PALOMA ADRADOS: “Iniciamos una nueva etapa y me gustaría que se hablase de Pozuelo como paradigma de ciudad con calidad de vida

Entrevista a la consejera de Empleo y Mujer Paloma Adrados en El Círculo_4 de marzo 2011

Telemadrid

| 04.03.2011 - 12:26 h

4-marzo-2010. El Informativo Matinal de Onda Madrid ha ofrecido hoy la entrevista a Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y candidata al Ayuntamiento de Pozuelo, quien habló de su paso de la política nacional a la regional y ahora a la municipal, casi el camino inverso al que es habitual. “En la política local hay mezcla de labores ejecutivas y legislativas y haber tenido la experiencia anterior de las dos, creo que puede ser de gran utilizar para desempeñar mi cargo y para el municipio de Pozuelo”. Sin embargo, recordó que “no hay que poner el carro delante de los bueyes” y que todavía “queda mucho trabajo por delante para llegar a ser alcaldesa de Pozuelo”. De momento, según contó, está sondeando a los vecinos para conocer sus problemas y ha abierto una página web para recoger sus propuestas. “Quiero un programa electoral abierto y participativo”. También agradeció el apoyo que le está prestando el ex alcalde Gonzalo Aguado, pero resaltó que “iniciamos una nueva etapa y me gustaría que se hablase de Pozuelo como paradigma de ciudad con calidad de vida”.

La consejera lamentó que el paro siga aumentando mes tras mes, aunque Zapatero haya anunciado que se creará empleo en el segundo trimestre del año. “Cada vez me da más miedo cuando Zapatero hace una previsión, porque nunca acierta. Estamos ante un Gobierno que sólo prohíbe e improvisa, pero encima improvisa mal. No está tomando las medidas estructurales que son necesarias en nuestro país, lo que está teniendo especial repercusión en el empleo”.

“En Madrid –explicó- el paro ha aumentado en menor proporción, 4,6 puntos por debajo del nivel nacional. La rebaja de impuestos, la formación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas son políticas distintas con resultados distintos. Madrid es una comunidad que sigue siendo la locomotora de España, con cuentas saneadas, la única que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento, somos la única que crece”. “Hacemos lo que hacen todas las familias españolas: apretarnos el cinturón. Las administraciones públicas tenemos que dar ejemplo, porque cuando los gobiernos son austeros las sociedades prosperan”.

Sobre las propuestas de reducción de velocidad de 120 a 110 Km/h o de la iluminación en las carreteas y los edificios públicos, Adrados dijo que “no son nuevas. Solo tenemos que recordar lo del cambio de bombillas de Sebastián o que no había que llevar corbata. Ayer conocimos lo de los cambios de neumáticos. No estamos para estos cambios, sino para un cambio de Gobierno que tome las medidas que se tienen que tomar”.

Pata terminar, quiso mandar un mensaje de ánimo a las víctimas de la violencia de género. “Que salgan, que denuncien, que así es como las podemos ayudar. Sin duda, la violencia de género es la peor de las desigualdades entre hombres y mujeres y aquí todos tenemos que comprometernos. Es importante que incidamos en la denuncia, que demos ese paso siempre que conozcamos una situación. El compromiso debe ser de toda la sociedad”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete