PABLO CASADO dice que Pedro Sánchez “tendrá que retratarse” con la reforma de la Ley Electoral porque Susana Diaz ya ha dicho q

Casado será vicesecretario de Comunicación y Moragas, director de la campaña del Partido Popular (Archivo)

Telemadrid

| 24.07.2015 - 10:27 h

-Sobre la opción de Alicia Sánchez-Camacho como candidata en Cataluña, el vicesecretario de Comunicación del PP ha precisado que “hasta que no se convoquen elecciones, no se hablará de candidaturas”

24-julio-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido a la propuesta de su partido para reformar la Ley Electoral, sobre la que el PSOE ya ha dicho que no negociará hasta que haya un nuevo Gobierno, por lo que ha señalado que “cada partido tendrá que retratarse”. En concreto, “Pedro Sánchez tendrá que retratarse porque algunos de sus barones, en especial Susana Diaz, ya ha dicho que esta ley le parece correcta. Y el propio Pedro Sánchez dijo que después de las Elecciones Autonómicas y Municipales estaría encantado de estudiar esta posibilidad”.

“Esta reforma –ha explicado- va prácticamente en el programa de todos los partidos. Hace un año hicimos una propuesta y el PSOE dijo que no quería hacerlo porque estaban muy cerca las Elecciones Autonómicas y Municipales”.

Sin embargo, desde el PP creen que “hay que proponerla porque es bueno para los españoles. No pueden seguir gobernado los gobiernos de los perdedores y que en los despachos se pacte lo que en las urnas no habíamos decidido. Pensamos que los españoles quieren una mayor representatividad. Pero, además, la propuesta la estamos haciendo de forma muy abierta, queremos poder negociarla y ver cuál es el sistema mejor. Y consensuarla con el principal partido de la oposición, que tendrá que explicar por qué no quiere reformar esta Ley”.

A su modo de ver, “quizá lo que pasa es el que PSOE quiere seguir apoyando a Podemos en los ayuntamientos y quiere seguir excluyendo al PP, en una estrategia electoralista de cara a noviembre que, lógicamente, les sitúa en la radicalidad más extrema. Porque hasta las Elecciones Autonómicas y Municipales podías pensar que el PSOE se apoyaba en los partidos nacionalistas y en IU para desalojar al PP de las instituciones. La novedad es que ahora ha pasado lo contrario: el PSOE se ha convertido en la muleta de esa izquierda radical y de ese nacionalismo. Con tal de que el PP no gobierne, Pedro Sánchez apoyará a Podemos -a quien llamaban bolivarianos populistas-, a Esquerra Republicana y a cualquier tipo de partido, en este cordón sanitario y Pacto del Tinell que ha revalidado. Por eso pensamos que la normativa electoral tiene que garantizar que los votos de los ciudadanos tengan alguna equivalencia a la hora de formar las instituciones”.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho también que “no se pueden tener esos reservados de la tortilla de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias -tanto que renegaban de los reservados-, y donde dije digo, digo Diego para desalojar a la opción mayoritaria, por ejemplo, de los madrileños, como ha pasado con Ahora Madrid. Estamos viendo que esas alianzas del poder por el poder llevan a que no haya entendimiento, lo vemos con Carmona y Carmena, y con Carmena y sus concejales, y llevan a esos a pactos que no hacen nada de servicio al ciudadano, sino que solo intentan desalojar al PP”.

Por otro lado, sobre si Alicia Sánchez-Camacho será o no la candidata del PPC, Casado ha precisado que “hasta que no se convoquen elecciones, no se hablará de candidaturas” y que esto “corresponde a quien corresponde”. Aunque siendo Sánchez-Camacho presidenta del Comité Electoral, el vicesecretario ha puntualizado que “imagino que con alguna orientación del presidente del partido”.

Respecto a la situación de Cataluña, Casado ha dicho que incluso habían propuesto “una opción que se ha debatido poco: hacer una moción de censura a Artur Mas” para que “las elecciones se celebraran cuando tocaban y que el irresponsable de Artur Mas diese un pasos atrás, porque esta cortina soberanista es para tapar el auténtico escándalo de su mala gestión”. Y ha añadido que “Cataluña nunca va a ser independiente”. “Se puede hablar de todo, pero no hay nada que negociar en los temas esenciales que recoge nuestra Carta Magna. No van a decidir en Cataluña lo que afecta al resto de España”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete