Pablo Casado cree que el PP no se va a abstener en Andalucía para que gobierne Susana Díaz

Pablo Casado

Telemadrid

| 09.04.2015 - 12:33 h

-El portavoz del comité de campaña del PP explica que “los ciudadanos no entenderían que estemos facilitando esa gobernabilidad”

-Casado resta importancia al vídeo a ritmo de rap de Monago. “Puedes querer dirigirte a gente más neutral, más joven, en un tono más jocoso”

9-abri-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Pablo Casado. El portavoz del comité de campaña del PP precisó que no puede garantizar lo que no depende de él. “El PP no va a favorecer la gobernabilidad de aquellos que dijeron que adelantaban las elecciones para mejorar la gobernabilidad y que han dejado un parlamento más fraccionado, y tampoco está a favor de que gobierne la lista más votada, pero eso no significa que te vayas a abstener; eso quiere decir que no vas a construir una alternativa de partidos que no han alcanzado la victoria para desbancar al que ha ganado. Eso es lo que hace la izquierda. Ahora, Susana Díaz tendrá que ser la que consiga sus apoyos y no será el nuestro”. “En mi opinión, no nos vamos a abstener, porque los ciudadanos no entenderían que estemos facilitando esa gobernabilidad. Susana Díaz no merece el apoyo del PP. Pero no depende de mi”, repitió, refiriéndose a que la legitimidad la tiene Juan Manuel Moreno Bonilla.

Casado restó importancia al vídeo rapero del PP de Extremadura. “En la sede hacemos un vídeo de campaña al día. Pero eso no es cuestión de esconder las siglas, sino que puedes querer dirigirte a gente más neutral, más joven, en un tono más jocoso… Pues no pasa nada”

De hecho, para el portavoz popular, el PP “es un partido ejemplar. No como otros, que en Palma de Mallorca han escondido el logotipo para luego pactar con Podemos. O como Garcia-Page, que ha hecho unos carteles en morado”. Casado aseguró que Rajoy tiene que estar las campañas “todo lo que pueda”, porque “la compañía que puede hacer el balance de gestión del Gobierno de la Nación es muy positivo. Ni escondemos nuestras siglas, ni nuestros programas ni nuestros líderes”. Y añadió que la paz interna no se impone, sino que “se exterioriza porque siempre ha existido la paz. Los tres vice secretarios trabajan coordinados en una misma línea. No perdemos tiempo mirándonos el ombligo”. “No nos interesa nada lo que la gente pueda opinar de nosotros mismos. Lo que nos interesa es tener una posición de cara al ciudadano y qué podemos hacer para que la Sanidad y la Educación se puedan seguir pagando”.

Unos intereses en los que se descarta absolutamente el pacto con un partido como Podemos. “Con Podemos no pactamos”, asegura, pero sí cree que lo hará la izquierda, “como siempre han hecho”. “La izquierda siempre intenta arrebatar al ganador lo que han perdido en las urnas, y lo hacen en los despachos y, además, sin decirlo. La única vez que la izquierda reconoció que iban a pactar, fue en la campaña Almunia- Frutos contra Aznar. Ahora tampoco lo dicen abiertamente, pero al menos lo esbozan. El PSOE se va quitando la careta porque se da cuenta de que no tienen ninguna posibilidad de ganar al PP, y le da igual que Podemos no explique su financiación, que no condenen regímenes totalitarios o que en su programa se llegue a contemplar nacionalizar empresas o cerrar medios de comunicación”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete