OYARZÁBAL anuncia en Onda Madrid que el PP incorporará a dirigentes de C´s en el País Vasco

Iñaki Oyarzabal

Telemadrid

| 27.09.2016 - 11:06 h

27-septiembre-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Iñaki Oyarzábal. El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP ha valorado muy positivamente los resultados de su partido en Galicia y País Vasco porque, aunque en Euskadi solo han conseguido nueve escaños, Oyarzábal ha recordado que este resultado se ha obtenido en un “terreno que no nos es propicio”, a pesar de lo cual “hemos mantenido la posición”, teniendo en cuenta que “el PNV había convertido la campaña en unas elecciones por la estabilidad a favor de Urkullu”. “Y gracias al liderazgo de Alfonso Alonso, el PP ha conseguido mantener muy bien la posición”. También están contentos “porque veníamos de unas encuestas que decían que el PP caía a seis escaños. Quedar a la par que los socialistas y ser actor determinante, manteniendo la posición, era muy importante”.

En cuanto a la situación que atraviesa el Partido Socialista, Oyarzábal ha asegurado que “el PSOE ha perdido el norte hace mucho tiempo. En el País Vasco ya lo veíamos venir. Aquí se ha convertido en una muleta de los nacionalistas. Ha renunciado a ser alternativa constitucional y se ha convertido en un socio de los sillones en Euskadi y pretende mantener a los nacionalistas como socios de bloqueo en Madrid”.

El dirigente popular también ha comentado los malos resultados de Ciudadanos en el País Vasco y Galicia, haciendo hincapié en que el PP comparte “muchísimas ideas con ellos” y que tienen “que incorporar a personas de Ciudadanos al PP. Necesitamos ampliar este partido. Tenemos que regenerar este parido incorporando a personas que ahora están en Ciudadanos. En el País Vasco lo vamos a poder hacer. Vamos a tener incorporaciones próximas de gente que está en Ciudadanos”.

Y es que, en su opinión, el Grupo Popular tiene que “saber aglutinar un gran proyecto de centro derecha alrededor del PP, porque creo que Ciudadanos no tiene estructura en buena parte de nuestro país. No basta con que Albert Rivera se pase seis días de campaña en Vitoria para ver si conseguían une escaño por Álava. Dividir el voto de centro derecha deja muchos escaños por el camino”. Oyarzábal ha añadido que “personas que formaban parte de UPyD, hoy ya están llamando al puerta del PP en el País Vasco”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete