OSSORIO, partidario de restringir los contratos menores y los negociados sin publicidad para evitar problemas de corrupción

Enrique Ossorio

Telemadrid

| 09.03.2016 - 15:07 h

9-marzo-2016. El espacio de actualidad LAS CLAVES DEL DÍA, presentado por Santi Acosta, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha recibido hoy la visita de Enrique Ossorio. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha admitido que deberían incluirse en la Ley de Transparencia cualquier contratación pública y ha asegurado que se está trabajando en esa línea, porque “la contratación puede llevar a la corrupción y hay que tomar medidas. Pero la normativa de la contratación española deriva de las directivas europeas y es una normativa básica del Estado, con lo que las comunidades tenemos un margen muy pequeño de actuación. Pero si se evitaran los contratos menores –estos de Carmena de 17.999 euros- y los contratos negociados sin publicidad -lo que se dan haciendo publicidad solo a tres empresas-, se quitarían muchos de los problemas que se dan en la contratación”. Sin embargo, Ossorio ha puntualizado que “hay que ser equilibrado” porque “no podemos llevar al colapso a la Administración Pública, y si los contratos de importe tan bajo los llevas a esos procesos, entras en el colapso”. En su opinión, “peor que si hubiera corrupción es que paralizásemos todo”.

Sobre la Ley de Transparencia, Ossorio se ha referido también a la propuesta que hizo el PSOE, a la que se han opuesto porque implica un gasto, una decisión que puede tomar el Gobierno si este gasto no está incluido en los presupuestos. Pero, aparte de estas consideraciones, el portavoz popular ha señalado que “la ley del PSOE no se la merecen los madrileños. Han copiado la ley de Canarias y un título de la ley navarra. Cuando decía decreto foral han dejado un espacio en blanco. Es decir, no lo han plagiado, lo han copiado entero”. Por esta razón, según ha explicado, están trabajando en una buena Ley de Transparencia, porque “se pueden hacer muchas cosas”.

Por otro lado, Enrique Ossorio ha dicho que no está de acuerdo, tal y como ha pedido Alberto Garre, el expresidente de Murcia, con que Rajoy de un paso atrás. “Mariano Rajoy se encontró una España hundida. Aquella España de finales de 2011 no se parece en nada a esta de 2016. Y fue el Gobierno de Rajoy el que sacó a España de esa situación catastrófica. Y, además, ha ganado las elecciones”. “No comparto la opinión del expresidente de Murcia”, ha subrayado, para añadir que “hay que empezar ese pacto PP, PSOE y Ciudadanos porque coinciden en lo fundamental”.

Ossorio también ha confirmado que los congresos del PP serán después del verano. “Lo previsto es que sea después del verano el congreso nacional y, después, los regionales. Lo sentimos porque aquí tenemos una gestora, pero la previsión es que va a ser después de que concluya todo este proceso”.

Sobre la escalada de tensiones y el ambiente cada vez más crispado en la Asamblea de Madrid, el portavoz del Grupo Popular ha comentado que se trata de un problema reciente porque hasta hace dos plenos “el ambiente era mejor que en la legislatura pasada”. En todo caso, a su modo de ver, “bajo ningún concepto deberíamos perder esas formas”. Sin embargo, Ossorio ha añadido que le preocupó mucho más el discurso y el tono de Pablo Iglesias, en el Congreso, el primer día de la sesión de investidura. “Ese rencor, ese revisionismo…Me preocupa y me llamó mucho la atención. Lo de la Asamblea es una anécdota con lo que yo vi ese día”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete