OSSORIO cree que los votantes de C´s están descontentos con su partido “apoyando todas las propuestas del PSOE y Podemos”

Enrique Ossorio

Telemadrid

| 23.09.2015 - 10:38 h

-El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid asegura que se le “pusieron los pelos de punta” con la subida del IBI a hospitales

23-septiembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Enrique Ossorio. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha asegurado que le está sorprendiendo la postura de Ciudadanos en las votaciones de las proposiciones no de Ley en la Asamblea. “Ciudadanos se ha apartado de su discurso tradicional y ha propiciado con su abstención que se perdieran proposiciones no de Ley como la que proponía paralizar la implantación de la LOMCE, que es una ley orgánica y, por tanto, de aplicación obligatoria; o que no se renegociara la renovación de hospital de Collado Villalba, y ahora renegociarla podría costar 500 millones de euros a las arcas de la Comunidad”. Lo que pide el portavoz popular a la agrupación de Aguado es “cierta coherencia” porque “es un partido a nivel nacional y no sé si sus votantes están muy contentos al ver que con sus abstenciones o votos en la Asamblea están apoyando todas las propuestas del PSOE o Podemos. Eso es lo que me parece raro”.

Para Ossorio, con la noticia de la subida del IBI que afecta a varios hospitales y centros de salud que dependen de la Comunidad de Madrid, “afloró el antiguo consejero de Economía y Hacienda y se me pusieron los pelos de punta. Se baja el IBI al residencial pero se sube al comercial y a los inmuebles de más valor de la Comunidad de Madrid, que tiene importantes edificios de oficinas, sanitarios o educativos, y se me pusieron los pelos de punta con lo que eso puede significar en las cuentas de la Comunidad”.

Por otro lado, respecto al proyecto de Ley de Identidad de Género, el portavoz popular ha explicado que estaba en el programa y que se trata de dos leyes, “la Ley Integral de Transexualidad y otra ley para evitar la discriminación. Se establecen sanciones importantes de 3.000 a 45.000 euros para los casos de discriminación y se toman medidas para los casos de violencia de género y temas de atención sanitaria”.

En su opinión, la Comisión de Estudio de la Deuda no tiene ningún objetivo de mejora, sino que “es una causa general al PP”. “Hay unas elecciones y pensar otra cosa sería de ingenuos o de tontos”. Ossorio ha explicado que, además, “Madrid es la Comunidad en la que menos ha crecido la deuda”, a pesar de que en los años de la crisis hubo que compensar con la deuda. “Todas las comunidades financiaron parte de la Sanidad y la Educación con deuda pública y, por tanto, la deuda creció. Vincularla con la corrupción es una solemne tontería”.

El portavoz popular ha asegurado también que las conversaciones con las empresas eléctricas “han sido muy positivas”, pero precisó que el tema sobre cómo o quién asumirá el gasto para paliar la pobreza energética “se está debatiendo entre el Gobierno y las empresas”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete