ÓSCAR LÓPEZ asegura que no temen el “sorpasso”: “Nuestro rival es el PP, y si hay elecciones saldremos a ganar”

Oscar López

Telemadrid

| 21.04.2016 - 09:55 h

-El Portavoz del PSOE en el Senado sostiene que “Pablo Iglesias ha llegado a la política para ser la tabla de salvación de Rajoy” y que la “coalición de Podemos con IU responde a la desesperación de Podemos por el boquete electoral que tiene”

21-abril-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Óscar López. El portavoz del PSOE en el Senado ha asegurado que no le preocupa el sorpasso de Podemos, sino que lo que les preocupa es “primero, que España no tenga un Gobierno; segundo, nuestra única preocupación es el sorpasso del PSOE al PP; y, en tercer lugar, esa supuesta coalición de Podemos con IU responde a la desesperación de Podemos por el boquete electoral que tiene”. López ha subrayado que no temen quedar terceros, “ni mucho menos”. “Nuestro rival es el PP, y si hay elecciones saldremos a ganar”.

Para el dirigente socialista, “el tiempo de Rajoy pasó”, pero ha recordado que el PSOE sigue con “la mano tendida” porque su objetivo es que “en España haya un gobierno, pero es cierto que cuando uno ve los periódicos hoy, ve que Pablo Iglesias no está tanto negociando un gobierno, como una coalición para las elecciones. Una mentira más que tendrá que explicar ante la gente frustrada por el bloqueo de la situación”. Y se pregunta por qué Pablo Iglesias ha pasado de despreciar a IU antes del 20 de diciembre a perseguir a IU. Su respuesta es “porque las encuetas le dicen que Podemos está infinitamente peor que en el 20D, y la desesperación le lleva a buscar una coalición para frenar la caída que sufre Podemos”.

En opinión de López, más que Podemos haya engañado al PSOE desde el principio en el proceso de negociación, se trata de que el PSOE ha ido “con voluntad sincera”, mientras que Pablo Iglesias solo “está obsesionado con los sillones”. “Su prioridad no es que haya un gobierno en España, sino una coalición electoral”. “Venían a superar el ‘y tú más’ y están en un ‘y tú más’ constante con Albert Rivera”. Además, el portavoz del PSOE en el Senado ha recordado que “Podemos se presentó para que hubiese un cambio político”, pero que lo único que ha hecho es “bloquear”. Es más, en su opinión, “Pablo Iglesias ha llegado a la política para ser la tabla de salvación de Rajoy. Sonrisa del destino, como decía Pablo Iglesias”. Podemos ha venido a “dividir el voto de la izquierda y para que el PP siguiera gobernando porque tuviese más votos que el PSOE”.

Por otro lado, López ha comentado “hay mucha gente que piensa” que si Iglesias no hubiese apartado Errejón de las negociaciones, hubiera sido posible llegar a un acuerdo. Él mismo admite que tiene sus dudas porque cree que “ha habido dos almas en Podemos: una que tenía que ver más con esos votantes que querían un cambio, y alguien, como Pablo Iglesias, obsesionado por el poder, los sillones y el bloqueo”.

En cuanto a la reunión entre Rajoy y Puigdemont, Óscar López ha dicho que le parece “curioso” que se produzca en este momento y que “no se haya podido producir en dos años. Y que conste que lo veníamos pidiendo. El Partido Socialista siempre ha dicho, sin compartir la hoja de ruta soberanista, que en Cataluña hay que aplicar el diálogo. Y a Rajoy y a su gobierno le ha faltado hablar y dialogar”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete