ÓSCAR LÓPEZ: “La derecha es una máquina de hacer independentistas”

Oscar Lopez

Telemadrid

| 22.09.2015 - 11:25 h

22-septiembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Óscar López. El portavoz del PSOE en el Senado ha asegurado que ve las próximas elecciones de Cataluña "con muchísima preocupación" y ha señalado que el verdadero problema es que en el debate de Cataluña "faltan propuestas y sobra enfrentamiento".

Para Oscar López el problema catalán se soluciona “con acuerdos para seguir juntos". Y, a en su opinión, el PSC es la única fuerza capaz de llegar a un dialogo constructivo.

Hace suyas las palabras del líder de su partido cuando afirma que la gestión del PP tiene que ver con el auge independentista. Según López, "cuando gobierna el PP sube el independentismo radical. Por algo será...". y responsabiliza al Partido Popular del crecimiento de ERC porque "la derecha es una máquina de hacer independentistas".

También ha afeado al PP el ser un partido que "siempre ha utilizado electoralmente los Presupuestos Generales". Y ha afirmado que Rajoy empezó retrasando su primer presupuesto para "terminar aprobando los que no le corresponden".

Para López la derecha ha machacado al PSC constantemente y es, precisamente, su partido el mas capacitado para buscar soluciones. Preguntado sobre la fortaleza de su partido y la valoración de sus líderes, ha afirmado que en estos momentos los socialistas "están a ganar, no a apoyarse en otros para formar gobierno".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete