Ocho Premios Goya para “Las brujas de Zugarramurdi”, la película de Alex de la Iglesia coproducida por Telemadrid

(Archivo)

Telemadrid

| 10.02.2014 - 14:36 h

10-02-2014. “Las Brujas de Zugarramurdi”, de Alex de la Iglesia, ha sido, sin duda, la película más premiada en los Goya, en su XXVIII edición, consiguiendo ocho estatuillas de las diez a las que optaba: Mejor actriz de reparto para Terele Pávez, Dirección de producción, Dirección artística, Efectos especiales, Sonido, Montaje, Maquillaje y peluquería y Diseño de vestuario.

Telemadrid que, a la hora de participar en esta producción, tuvo en cuenta criterios de calidad, reconociendo la solvencia del equipo técnico y artístico a las órdenes de Alex de la Iglesia, así como el apoyo a la película de una de las más importantes productoras españolas, celebra que el largometraje haya sido respaldado de forma tan significativa por los galardones cinematográficos más importantes a nivel nacional.

La participación de la cadena regional en “Las brujas de Zugarramurdi” se enmarca en la contribución que Telemadrid viene realizando desde hace años al desarrollo de la industria del cine en España a través de la coproducción de películas –en cumplimiento de la ley-, y también mediante la adquisición de derechos de emisión y la producción de films exclusivos para televisión (TV movies o telefilmes).

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete