OBJETIVO: LAS PIEZAS DEL 23F

Telemadrid

| 22.02.2011 - 12:32 h

22-febrero-2010. El miércoles 23, a las 23:15h, vuelve OBJETIVO, el espacio mensual de periodismo de investigación dirigido por el periodista Manuel Cerdán, que esta semana ofrece “Las piezas del 23F”, un documental que intenta desentrañar algunos de los secretos mejor guardados del frustrado golpe de Estado, como la participación de los servicios secretos en la planificación y desarrollo del mismo o el paradero de algunos documentos comprometedores elaborados por los implicados. Para ello, OBJETIVO ha contado con los testimonios de algunos de los protagonistas como Juan Alberto Perote, ex Jefe Operativo del CESID, o el capitán de la Guardia Civil Gil Sánchez Valiente, conocido como el ‘hombre del maletín’.

El programa ofrecerá también una entrevista en exclusiva con el general Alfonso Armada, destinado en la Casa Real durante más de 20 años y preceptor de don Juan Carlos cuando aún era Príncipe. El general Armada, condenado a 30 años de cárcel al ser considerado el cerebro del golpe, insiste en escudarse en la figura del Rey a la hora de justificar sus movimientos durante aquella histórica jornada. Según el general, él sólo intentó solucionar una situación de la que había prevenido con anterioridad tanto al jefe del Estado como al vicepresidente del gobierno, Manuel Gutiérrez Mellado.

El papel del teniente coronel Antonio Tejero Molina; la participación de los partidos políticos en la trama golpista, los esfuerzos del Rey y de Sabino Fernández Campo para frenar la rebelión, son algunos de los temas que analiza el programa en el trigésimo aniversario del fallido golpe de estado del 23 de febrero de 1981 a través de los testimonios de los periodistas y escritores Miguel Ángel Aguilar, Pepe Oneto, José Luis Gutiérrez, José Luis Martín Prieto y Jesús Palacios. El programa también ha recogido las declaraciones de los ex miembros del CESID Manuel Rey y Diego Camacho.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete