OBJETIVO EMITE “BLANCO EN LA DIANA”, UN REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN SOBRE JOSÉ BLANCO

Telemadrid

| 25.01.2012 - 13:32 h

25-enero-2012. Mañana (jueves, 26), a partir de las 23:30h, el espacio de periodismo de investigación de la cadena, OBJETIVO, dirigido por Manuel Cerdán, emite “Blanco en la diana”, un reportaje sobre José Blanco, número dos del PSOE.

OBJETIVO ha indagado sobre el caso ‘Campeón’, la investigación que llevó a la cárcel al empresario Jorge Dorribo y que ha situado a Blanco en el punto de mira de la justicia por un supuesto cobro de comisiones ilegales de, al menos, 300.000 euros. Así mismo, ha tenido acceso al documento enviado por la juez de Lugo, Estela San José, al Tribunal Supremo, que por primera vez, en exclusiva, será reproducido en un medio de comunicación. La exposición razonada es un acta de acusación contra el ex ministro de Fomento, en la que la juez instructora intenta verificar, paso a paso, las denuncias del empresario Dorribo.

OBJETIVO ha recogido los testimonios de Casimiro García Abadillo, vicedirector del diario ‘El Mundo’, así como de los periodistas Pablo Muñoz y Ana Bravo.

El programa también ha localizado, en Lugo, a Manuel Bran, primo del ex ministro y su supuesto testaferro; así como al padre de José Blanco, en su residencia de su localidad natal, Palas del Rey, en la que Blanco dio sus primeros pasos en el mundo de la política.

OBJETIVO ha viajado, además, a la ciudad de Guitiriz, donde está ubicada la gasolinera en la que supuestamente Jorge Dorribo entregó doscientos mil euros a Manuel Bran a cambio de los favores del político gallego.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete