OBJETIVO CRÍTICO ofrece el reportaje “Madrid, sanidad de vanguardia”

Objetivo Critico

Telemadrid

| 05.05.2015 - 12:24 h

-El miércoles, 6 de mayo, a las 21:30h

5-mayo-2015. OBJETIVO CRÍTICO, el espacio de investigación periodística de Telemadrid, hace esta semana un recorrido por la Sanidad madrileña, considerada, no solo como puntera y de vanguardia, sino también cercana, humana y de calidad, imprescindible para muchos pacientes que viven en lugares de difícil acceso.

El programa ha estado con los profesionales que cuidaron de Teresa Romero, la primera paciente afectada de Ébola, en España. Los espectadores podrán ver la habitación en la que estuvo y cómo se desarrolló el protocolo que llevó a la curación de la auxiliar de enfermería. Los médicos y enfermeras explican en qué consistió este dispositivo y cómo España se convirtió en el país donde se logró curar el Ébola y en referencia internacional, extrapolando nuestros protocolos a otros países.

Pero además, Madrid es referencia mundial en trasplantes, sobre todo, en trasplantes múltiples. Auxi, una niña que ha logrado sobrevivir gracias a este tipo de trasplantes, cuenta su experiencia en Madrid, donde ha recibido ayuda, no sólo a nivel medico, sino que también ha podido vivir en una casa cerca del hospital La Paz junto a sus padres, para estar cerca del hospital.

El equipo ha acompañado al SAMUR durante 24 horas para ver cómo trabajan y la importancia de la rapidez con la que deben actuar. También ha visitado a los médicos rurales, que no sólo ejercen de médicos de familia, también utilizan mucho la psicología para ayudar a sus pacientes.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete