OBJETIVO: “GAL, CASO ABIERTO”

Telemadrid

| 03.02.2011 - 13:36 h

3-febrero-2011. Hoy jueves, a las 22:00h, vuelve OBJETIVO, el espacio mensual de periodismo de investigación dirigido por el periodista Manuel Cerdán, que esta semana emite “GAL, caso abierto”, un reportaje que recoge las reclamaciones, por tres veces desatendidas, de la sala tercera de la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo de una serie de documentos para dar por concluida la investigación de los GAL.

La primera fue en abril de 2008 y la última en mayo de 2010. El caso concreto es el proceso 1/88, un sumario por el que fueron condenados José Amedo y Michel Domínguez a 108 años de cárcel y que ahora, casi 30 años después, sentará al ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo.

La investigación está ahora en manos del magistrado Alfonso Guevara, presidente de la sala tercera de la Audiencia Nacional, que juzgará a los autores del atentado de los bares Batzoki y la Consolation en el País Vasco Francés. Estas acciones violentas causaron una decena de heridos, entre ellos una niña de 4 años.

El sumario 1/88 es el caso matriz en la investigación judicial que se desarrolló contra la guerra sucia y en cuyo expediente Garzón identificó por primera vez al jefe de los GAL con la famosa X.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete