MONTSERRAT MUÑOZ acusa a Pablo Iglesias de haber humillado a Izquierda Unida

Montserrat Muñoz

Telemadrid

| 08.10.2015 - 11:55 h

8-octubre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Montserrat Muñoz. La secretaria ejecutiva de Política Institucional de Izquierda Unida y coportavoz de Izquierda Abierta ha subrayado que no le ha gustado el comportamiento que el líder de Podemos ha tenido con su formación. Muñoz ha afirmado que Iglesias ha humillado a los militantes de Izquierda Unida con su actitud, que califica de “soberbia” e “injusta”. Con la oferta a Garzón, los militantes de Izquierda Unida "nos hemos sentido humillados por Iglesias", ha asegurado la dirigente de IU.

Preguntada por Alberto Garzón, Montserrat Muñoz ha manifestado que no cree “que la voluntad de Garzón sea la de Tania Sánchez porque, si no, ya se hubiera ido de Izquierda Unida". Y, aunque ha tenido buenas palabras para él, al asegurar que "Garzón es un buen diputado", ha precisado que "a veces no ha defendido bien a su militancia".

Ante la oferta de Podemos de cara a las Generales, la portavoz de Izquierda Abierta ha defendido el recorrido de Izquierda Unida y ha señalado que "la mochila de IU es de orgullo y coherencia, y eso es lo que defendemos toda la izquierda”. "El que piense que Izquierda Unida está muerta, lo que debe hacer es abandonar la organización".

Sobre la presencia del Rey Felipe VI en el Parlamento Europeo y lo que algunas formaciones han considerado una falta de respeto hacía esta institución, Muñoz ha dicho que comprende la actitud de los que se levantaron de sus escaños, aunque reconoce que ella "no lo hubiera hecho". Y ha señalado que no entiende el sentido de la monarquía porque para ella "es una institución anacrónica que no se ha reivindicado democráticamente". Aun así, se muestra convencida de que "si se hiciera un referéndum, estoy segura que ganaría el sí a la monarquía".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete