Miguel Gutiérrez (C´s): “Estamos preparándonos para entrar en gobiernos a partir de 2019”

Miguel Angel Gutierrez

Telemadrid

| 25.01.2017 - 12:28 h

25-enero-2017. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Miguel Gutiérrez. El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha comentado que la estrategia de no estar dentro de los gobiernos “puede modificarse”. En su opinión, el hecho no venir del mundo de la política les obliga a “aprender a hacer las cosas en las instituciones. Hemos hecho buenos acuerdos, pero la política tiene otras reglas de juego y hemos querido ser humildes y formarnos en este nuevo espacio”.

Por tanto, en este tiempo, “estamos preparándonos para entrar en gobiernos a partir de 2019. Preparándonos para poder tener caras visibles, líderes que los ciudadanos sean capaces de ver”. De cara al próximo Congreso de Ciudadanos, Gutiérrez entiende que el objetivo es “transformarnos en un partido de Gobierno con un líder que todo el mundo entienda y que pueda gobernar España con un equipo solvente”.

Un congreso en el que dos militantes más van a presentar su candidatura para disputar a Rivera la presidencia del partido. “Lo importante –ha subrayado el dirigente de Ciudadanos- es que en este partido cualquiera se puede presentar a primarias, no hay ningún filtro, no hay necesidad de avales. Es un ejemplo de democracia y transparencia para todos los partidos”.

Miguel Gutiérrez ha explicado que en el último Congreso, que se celebró en 2011, sus estructuras y objetivos eran regionales y aspiraban a tener grupo en el Parlamento catalán. “Aquello ha quedado anticuado. Ahora hay que reformular los objetivos del partido, el ideario y los estatutos. Esto requiere equipos nuevos y estrategias nuevas”.

Por otro lado, Gutiérrez se ha referido al debate sobre la limitación de mandatos y ha argumentado que en Ciudadanos creen que “la limitación de mandatos es sana porque cuando se perpetúan las personas en el poder siempre surgen fantasmas, amenazas que pueden llevar a episodios de poca transparencia, de corrupción. No tiene que ser así siempre, pero parece que cuanto más tiempo se está, más probabilidad hay de que suceda”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete