Miguel Arias Cañete, en EL CÍRCULO

Telemadrid

| 02.02.2011 - 10:00 h

2-febrero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura y diputado del PP, quien comentó que “hay que dar presunción de inocencia incluso al ministro Rubalcaba, pero el ‘caso Faisán’ puede acabar con cualquier carrera política. Es un acontecimiento de una importancia enorme en cualquier país democrático: abortar una operación policial y cooperar con el terrorismo tendrá tipificación en el código penal, y también los jueces y fiscales tendrán que explicar por qué se ha actuado de esta manera. El PP ha preguntado sistemáticamente en el Parlamento al responsable de seguridad del Estado por este tema, ante lo que Rubalcaba ha titubeado, ha mentido y lo ha pasado mal. No ha dicho la verdad y esto tiene consecuencias. Uno de los teléfonos es de un secretario de Estado, no de cualquiera, y cuesta mucho que un secretario de Estado de instrucciones sin que lo sepa el ministro”.

Por otro lado, en opinión de Cañete las cifras del paro “son escalofriantes”. 131.000 parados más y un descenso de 223.143 afiliados a la Seguridad Social. Y se ha incrementado, puntualizó el diputado popular, “en el sector servicios, que es clave en la economía española. Pero es la Encuesta de Población Activa la que mejor radiografía hace del paro en España, y la EPA da más una cifra que ronda los 4.700.000 parados y 1.388.000 hogares con todos sus miembros en paro”. Con estas cifras, a Arias Cañete le parece que las medidas de fomento de empleo que se han tomado en el acuerdo económico-social “son poco potentes. Los sindicatos deberían haber afrontado con más valor las políticas activas de empleo”.

Mientras tanto, Rajoy se ha comprometido a solucionar esta situación en dos años. “Ya lo hicimos en 1996 con recetas muy contrarias a las que se están tomando –aseguró el exministro-. Tendremos que poner todas las reformas simultáneamente, reconstruir el sector financiero, hacer una administración muy astera y que llegue el crédito a las PYMES”.

“España –concluyó- no tiene ningún peso en la UE. Se ha construido un eje franco-alemán que, cuando Aznar estaba en el Gobierno, contaba con la opinión de España en todas las decisiones, pero en este momento no es así. Tenemos un Gobierno supervisado por la UE, quien ha obligado a Zapatero a tomar las primeras reformas y le sigue obligando, y que si no hubiera sido así, aquí se seguiría hablando de brotes verdes”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas ANTONIO SAN JOSÉ (periodista), ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital) y ESTHER ESTEBAN (El Mundo)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete