MÉNDEZ DE VIGO: “Aquí no tiene que dimitir nadie”

Iñigo Mendez de Vigo

Telemadrid

| 01.02.2016 - 11:21 h

-El ministro de Educación y Cultura asegura que “el PP jamás presionará al Jefe del Estado” y que “eso son cosas que dicen algunos medios de comunicación”

-Preguntado sobre si la LOMCE sería negociable de cara a posibles pactos, el ministro señala que “solo la Biblia fue escrita para durar miles de años”

1-febrero-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Íñigo Méndez de Vigo, que ha valorado si Mariano Rajoy volvería a declinar la investidura si el Rey se lo pide. El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha defendido que “conociendo el resultado de antemano, no tiene sentido prestarse a esa votación de investidura. Se trata de tener un candidato que pueda recabar esos votos y algo más: lo importante es saber quién puede formar un Gobierno estable”. Y ha añadido que no confirma nada, pero que “si no se ha producido un cambio en los apoyos a Rajoy, lo lógico es que sea otra persona quien lo intente”.

Mientras, el PSOE argumenta que Rajoy tendrá que irse y dimitir si volviese a declinar la oferta del Rey. “El PSOE dice unas cosas muy raras desde hace algún tiempo”, ha dicho Méndez de Vigo, para quien “aquí no tiene que dimitir nadie”. “Lo que constata el señor Rajoy es que en estos momentos no tiene apoyos porque otros grupos políticos no se lo quieren dar, pero no olvidemos que quien ha ganado las elecciones es el PP, que ha conseguido 33 escaños más que el PSOE, que tiene mayoría absoluta en el Senado y que ninguna reforma constitucional puede hacerse sin el PP”.

Por otro lado, el ministro ha negado que el PP estuviera presionando al Rey para que no ofrezca la investidura a Rajoy. “Pero, ¿cómo vamos a presionar al Rey? El PP jamás presionará al Jefe del Estado. Eso son cosas que dicen algunos medios de comunicación”.

También ha negado que Rajoy estuviese cuestionado en su partido porque “todos somos conscientes de la gran labor que ha llevado a cabo Rajoy. Presenta unos números que en Europa causan admiración”. Por tanto, para él, el candidato debe ser Rajoy, “sin ninguna duda”, a pesar de que Ciudadanos diga que tanto Sánchez como Rajoy deben dar un paso atrás. “No se me ocurriría decirle a Ciudadanos quién debe ser su líder. La alineación al Madrid no se la hace el Barça”. Tampoco hay en el consejo de ministros, según Méndez de Vigo, tentación de suceder a Rajoy. “Son cosas que se dicen los medios de comunicación, en las cenas…”.

En su opinión, el PSOE “tiene que plantearse seriamente qué quiere ser” y si “por buscar una salida al señor Sánchez tiene que poner en peligro su historia y su futro”.

Preguntado sobre si la LOMCE sería negociable de cara a un acuerdo con el PSOE, Méndez de Vigo ha dicho que desde agosto ha hablado de un “pacto nacional por la Educación. La LOMCE es una modificación de la LOE, por tanto ya estamos dando pasos hacia el pacto nacional”. En su opinión, hay muchos campos de negociación, como “situar al profesor en el centro del sistema educativo, la convivencia escolar, la formación profesional o el aprendizaje de lenguas unido a programación”. “Solo la Biblia fue escrita para durar miles de años”.

Sobre si cree que se producirá algún incidente en la gala de los Goya por su asistencia, el ministro ha comentado que “los actores son gente muy educada y siempre me han tratado con afecto y respeto. No creo que hagan ningún numerito. ¿Por qué van a hacerlo? Me han invitado y voy a ir encantado. Me encanta el cine y la gente de cine”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete