MELCHOR MIRALLES PRESENTA CON VOZ Y VOTO, UNA VENTANA ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Melchor Miralles_250511

Telemadrid

| 25.05.2011 - 17:51 h

25-mayo-2011. Telemadrid estrena mañana (jueves 26), a las 22:00h, CON VOZ Y VOTO, un novedoso formato de periodicidad mensual dirigido y presentado por el periodista Melchor Miralles, y que recibirá, como invitado, en su primera entrega al seleccionador español Vicente del Bosque. Miralles estará acompañado en esta entrevista por los periodistas deportivos Alfredo Duro, Roberto Gómez y Siro López.

Pero, además de la entrevista, los elementos de peso del programa serán el debate y la opinión, pero la principal novedad será la participación de cien ciudadanos elegidos por el instituto IPSOS —con los oportunos criterios demoscópicos—, quienes responderán SÍ, NO o NS/NC a las diferentes preguntas que Miralles les formulará a lo largo de la noche.

Estos cien ciudadanos, representantes del universo de 6,5 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid, expresarán en tiempo real sus opiniones, sensibilidades y discrepancias sobre los temas de máxima actualidad.

A través de este novedoso formato, los ciudadanos se convertirán en protagonistas y analistas de la actualidad. La sociedad madrileña representada en toda su extensión y variedad, a modo de unas Cortes populares, podrán hacer ejercicio de una auténtica democracia directa. Su voz y su voto tendrán una clara repercusión mediática después de cada emisión del programa.

CON VOZ Y VOTO contará con invitados de prestigiosa notoriedad —empresarios, políticos, periodistas, artistas, sociólogos…— que debatirán sobre los temas de actualidad propuestos. Mañana, el programa contará, entre otros invitados, con los periodistas Enric Sopena, Federico Jiménez Losantos, José Mª Calleja y Federico Quevedo. También en este debate podrán participar los cien ciudadanos presentes en el plató a través de turnos de intervenciones, con lo que podrán poner de manifiesto su acuerdo o discrepancia y las posibles diferencias entre opinión pública y opinión publicada.

Melchor Miralles se pone al frente de este foro ciudadano con el aval de una dilatada experiencia como testigo directo de la actualidad y la opinión pública española, habiendo desarrollado su actividad profesional en diferentes medios de comunicación.

Con este formato regresa a la televisión, en palabras del propio Miralles, “un proyecto completamente novedoso que dará mucho que hablar, nos deparará muchas sorpresas y va a ser un revulsivo para la televisión. No ha habido ni hay un formato así de valiente y acertado en ninguna cadena del mundo”.

Vídeos ilustrativos e informativos contextualizarán cada tema del debate, además de conexiones en directo con los focos de la actualidad. Un programa abierto siempre hasta el último minuto, en función de lo que los cien ciudadanos puedan aportar con su voz y su voto.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete