MATÍAS ALONSO: “Veo al Albert Rivera en Moncloa”

Matias Alonso

Telemadrid

| 08.04.2015 - 11:18 h

-El secretario general de Ciudadanos aseguró que “Susana Díaz lo tiene muy complicado”. Si no da el paso de retirar a todos los que estén “bajo la sombra de la corrupción”, “el voto va a ser en contra”

8-abri-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Matías Alonso. El secretario general de Ciudadanos comentó que, aunque Albert Rivera se ha dado de plazo hasta junio para decidir por qué territorio se presenta, él tiene su opinión al respecto. “Si miro a futuro, veo a al Albert Rivera en Moncloa. Lo que no sé es cuando. Pero Albert Rivera es el principal valor político y con mayor proyección del espectro político español”.

Una opinión avalada por los resultados obtenidos en Andalucía, donde, según aseguró Alonso, “difícilmente”, Ciudadanos va a terminara facilitando o pactando el Gobierno de Díaz. “Susana Díaz lo tiene muy complicado. Estaba muy contenta por el pseudo éxito, pero está muy lejos de obtener el Gobierno de Ciudadanos. En ningún caso íbamos a apoyar con un voto positivo la investidura, pero por ahora no mueve ficha en algo que es fundamental para Ciudadanos, y es que no haya en ese ámbito aforados que estén bajo la sombra de la corrupción. Tiene que dar ese paso y, si no lo da, el voto va a ser en contra”.

De UPyD comentó que muchos de sus militantes ya llevan meses pasándose a las filas de Ciudadanos, pero negó que Toni Cantó hubiese puesto sobre la mesa alguna propuesta. “No he hablado con él, pero tiene buena relación con Albert Rivera e, históricamente, con Ciudadanos. Estuvo en la primera manifestación masiva que organizo Ciudadanos en Barcelona. La proximidad está ahí, pero aunque no se puede descartar nada, no tenemos una propuesta de Toni Cantó”.

A Mariano Rajoy se refirió aludiendo a otras declaraciones del presidente del Gobierno sobre el partido de Rivera. “La falta de experiencia puede ser un problema, pero el exceso de experiencia nos ha demostrado que es un verdadero problema. Los valores son muy importantes en la vida, y en estos momentos quizás el PP es un valor a la baja”. Aunque le reconoció a Rajoy que “se han tomado medidas, sobre todo de apretarse el cinturón, que se ha hecho muy bien, alineado con la UE. Y le reconozco el esfuerzo político de enfrentarse a esas medidas que eran necesarias. Pero tampoco ha hecho lo que decía que iba a hacer”.

También habló de Podemos, de los que dijo que es una organización que propone “una vieja política ya amortizada en Europa, que fracasó en la segunda mitad del siglo XX”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete