MARTÍNEZ-MAILLO: “El PSOE está expropiando los escaños de Ciudadanos”

Fernando Martínez Maillo

Telemadrid

| 08.03.2016 - 11:54 h

-El vicesecretario general de Organización del PP asegura que “el tiempo de Pedro Sánchez ha pasado” y que “el tiempo del acuerdo con Ciudadanos ha vencido”: “Comienza un escenario nuevo”

8-marzo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Fernando Martínez-Maillo. El vicesecretario general de Organización del PP ha subrayado que “la situación no es sencilla” y ha recordado que “venimos de una investidura fallida que recibió los votos negativos de 219 diputados. Por lo tanto, el tiempo de Pedro Sanchez ha pasado. El tiempo del acuerdo con Ciudadanos ha vencido, ha sido derrotado. Algunos tienen cierta insistencia en reclamar una prórroga a un acuerdo que ha recibido un no rotundo del resto de formaciones políticas. A mi modo de ver, comienza un escenario nuevo, la segunda parte de este partido. Hay que partir de cero, comenzar el proceso de diálogo. Y en el PP estamos en la misma posición del día 20: intentar esa gran coalición con el PSOE. Ciudadanos no es imprescindible, aunque sería bueno que se incorporara”.

Sin embargo, después de la negativa de Sánchez a dialogar tras el 20D, Maillo ha señalado que “ojalá se produzca un escenario distinto al del 21 de diciembre”. El dirigente popular ha recordado que, cuando Mariano Rajoy llamó al líder del PSOE, Sánchez “ni se sentó en el sofá, ni siquiera pidió un café”. Según Maillo, solo dijo que no quería saber nada, “no solo de Mariano Rajoy, sino del PP”. “El sectarismo se produce cuando alguien rechaza cualquier posición de negociación”.

El vicesecretario de Organización popular ha asegurado que le ha sorprendido “bastante” el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, “y, sobre todo, por este empecinamiento de llevar ese acuerdo más allá de la derrota en la sede de la soberanía nacional”. No entiende, según ha explicado, “lo que está haciendo Ciudadanos abrazando el socialismo, abrazando el 80% de las medidas económicas que tiene el PSOE y que no formaban parte del programa electoral e Ciudadanos”. “Creo que el PSOE está expropiando los escaños de Ciudadanos, hablando de 131 escaños cuando, que yo sepa, no se han presentado juntos a las elecciones. Por tanto, esa suma no es más que un auténtico fraude a los ciudadanos. Cada uno sabe lo que hace con sus escaños, pero creo que es una decisión equivocada y no sé que pensarán sus votantes de este entreguismo. Ir con Ciudadanos no va a ninguna parte. Ciudadanos está sobreactuando, buscando un protagonismo político que sus escaños no le dan aritméticamente hablando”.

Según Maillo, para Sánchez, el pacto es solo “una manera de indultarse internamente, una manera de tratar de que no le presionen excesivamente sus barones socialistas, de intentar seguir siendo secretario general del PSOE. Y Ciudadanos, lamentablemente, ha participado de esa estrategia”.

El dirigente popular también ha recomendado a Ciudadanos que sea más humilde a la hora de decir que se marche Rajoy. “A mí puede no gustarme Albert Rivera y decir que es un político de diseño. Me puede parecer que nunca ha gestionado un euro de recurso público y, por lo tanto, que es una incertidumbre en términos de experiencia política. Pero prefiero ser más humilde y no decirles a los demás lo que tienen que hacer, porque espero que los demás no nos digan lo que tenemos que hacer internamente. El PP no va a pedir perdón por ganar las elecciones” y no se plantea “en ningún caso” prescindir de Mariano Rajoy, “y mucho menos porque lo digan los demás”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete