MANUEL MUELA: “Estamos en una situación tan crítica que haría falta un Gobierno de unidad nacional”

Telemadrid

| 09.02.2011 - 12:17 h

9-febrero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Manuel Muela, economista, quien afirmó que “estamos en una situación tan crítica que haría falta un Gobierno de unidad nacional”. Muela pidió que “que un Gobierno de unidad nacional sanee España política y económicamente”, porque “entre el Gobierno central y los autonómicos está desapareciendo la solidaridad interterritorial”.

Manuel Muela, que escribió un artículo en la revista “Temas” en el que planteaba suspender el sistema autonómico como medida imprescindible para salir de la crisis, puntualizó que “la estructura autonómica tiene enormes dificultades para mantenerse en pie, pero mi propuesta es que se arbitren medidas para que el Estado vaya recuperando facultades que ha transferido a las comunidades y que esto redunde en las sustitución de las instituciones y organismos que las vienen ejerciendo”.

“La suspensión del estado autonómico –explicó- llegaría tras una revisión constitucional”, y criticó la falta de responsabilidad de los gobiernos que ha llevado a esta situación territorial. “Los gobiernos nacionales han hecho dejación de funciones frente a las autonomías. Llevo años explicando que en España estábamos incubando una crisis política”.

Por otro lado, y tras el acuerdo alcanzado entre Zapatero y Mas, Muela advirtió que “si Cataluña tiene un régimen espacial, al final todos van a pedir lo mismo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas PEDRO BLASCO (El Mundo), CARMEN TOMÁS (Periodista) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete