MAITE PAGAZAURTUNDÚA: “El nivel de exigencia que tiene UPyD es alto, pero la carne es débil”

Maite Pagazaurtundua

Telemadrid

| 15.04.2015 - 11:36 h

-La eurodiputada de UPyD destacó que su partido hace lo que otros no se atreven a hacer, como decir que están “en contra de los privilegios fiscales en el País Vasco y Navarra”

15-abril-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Maite Pagazaurtundúa. La eurodiputada y miembro del consejo de dirección de UPyD se refirió a los miembros de su partido que se están marchando y a la posibilidad de que esto ocurra porque UPyD no sea exigente a la hora de seleccionar a los suyos. “El nivel de exigencia que tienen UPyD es alto, pero la carne es débil, como estamos viendo”, aseguró la eurodiputada, quien puso como ejemplo “los gastos no controlados que hay que controlar”, refiriéndose a “un apartado de gastos generales que existe en el Parlamento europeo, que nos dan muchísimo dinero al mes que no hay que justificar. UPyD exigió la justificación al grupo y dos de los diputados no han querido”, y añadió que ella y otra eurodiputada han devuelto 18.000 euros en los últimos seis meses, mientras que uno de estos eurodiputados, solo en comidas, ha gastado 14.000 euros. E insistió en que “la carne es débil, aunque luego se disfraza con cuestiones contextuales”.

Pagazaurtundúa admitió fallos en UPyD. “Que no somos perfectos, lo estamos viendo en personas que, ante mejores expectativas electorales ha abandonado la formación, pero la garantía que da que haya gente que se la juega en momentos de riesgo, es una garantía para los ciudadanos de que vamos a seguir influyendo para que las cosas se hagan bien”, argumentó la parlamentaria para defender a una formación que está pasando horas bajas, en su opinión, por varios motivos: “Hay errores propios y de contexto, pero lo importante es que hay espacio para un partido como UPyD, porque no hay ningún partido que hace lo que haga UPyD: pasar de las palabra a los hechos y decir las mismas cosas en toda España. En UPyD, por ejemplo, no cabe la actuación del señor Monago. Queremos igualdad para los españoles en toda España, y si las mujeres españolas mayores de 75 han sufrido una situación de tremenda injusticia para el acceso a lo laboral en la etapa dura de la dictadura, tendrá que ser algo debatido y decidido por todos los españoles, y la racionalidad del gasto tendrá que ser asumida por todos nosotros. O en la fiscalidad, por ejemplo, estamos en contra de los privilegios fiscales en el País Vasco y Navarra, ningún otro partido se atreve a decir esto”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete