MAILLO asegura que mantienen contacto privado con “personas importantes del PSOE que tienen una gran influencia”

Maillo

Telemadrid

| 25.01.2016 - 12:06 h

-El vicesecretario de Organización del PP señala que “hay gente del PSOE que llama al PP alarmado, abochornado y humillado ante lo que está pasando”

-También esperan una reacción de Susana Díaz , de la que ha dicho que creía que “tenía más cuajo, más valor”

25-enero-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Fernando Martínez-Maillo. El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que no han perdido “la esperanza” y que siguen “tendiendo la mano al Partido Socialista. Seguimos esperando al PSOE y seguimos reclamándole que vuelva a la mesa del dialogo, porque este proceso no ha hecho más que empezar”.

En este sentido, Martínez-Maillo ha comentado que “no solo el PP llama al PSOE, sino que hay gente del PSOE que llama al PP alarmado, abochornado y humillado ante lo que está pasando. No dan crédito. Y lo que digo es que lo que dicen en privado que lo digan en público. De la señora Diaz, espero una reacción. Creí que tenía más cuajo, más valor. Y si no lo demuestra, va a ser cómplice de un Gobierno que ha criticado en privado y, alguna vez, en público. Si pretende ser una líder nacional o una líder autonómica de referencia, esas cosas no las puede decir solo en privado”.

El vicesecretario popular ha repetido que “en privado hay muchos contactos”, a los que anima a que hablen públicamente. Y aunque no ha querido concretar quiénes son estos contactos, sí ha concretado que se trata de “personas importantes del POE que tienen una gran influencia”. De hecho, Maillo espera que tengan la influencia suficiente para cambiar esta situación.

Por otro lado, el dirigente popular ha recordado que “después del espectáculo del viernes, en el que Pablo Iglesias evidentemente humilló a Pedro Sánchez”, el líder socialista “no se enteró, porque ese mismo día agradeció la oferta de Iglesias, con la que le daba hecho el Gobierno y le ponía los ministerios. Veinticuatro horas después, sus barones, votantes y afiliados tuvieron que obligarle a rectificar e hicieron un comunicado donde calificaban la oferta de Podemos de chantaje y humillación. Veinticuatro horas después, Pablo Iglesias le llama por teléfono y Sánchez no le coge el teléfono, pero a la segunda llamada empiezan a hablar. Sinceramente, creo que Pedro Sánchez ha perdido los papeles en este proceso. Está arrodillado delante de Pablo Iglesias con tal de ser presidente del Gobierno. Ante esa oferta de Podemos, lo mas lógico hubiera sido mandar a paseo a Pablo Iglesias”.

“Lo que sorprende –ha añadido Martínez-Maillo- es que Pedro Sánchez esté dispuesto a hablar con todos, incluso con aquellos que están dispuestos va a romper con España, con los que son amigos de Maduro -un régimen profundamente antidemocrático- y, sin embargo, no quiere hablar con más de siete millones de españoles, con el partido que ha ganado las elecciones”. Y recordando que Iglesias aún no ha explicado el viaje de algunos miembros de su partido a Venezuela en el avión de Maduro o la financiación de Podemos, Maillo plantea: “¿El PSOE está dispuesto a cabalgar con estos señores? ¿Ofrecer España a un partido que quiere el derecho de autodeterminación de Cataluña y sustituir al propio Partido Socialista con recetas desfasadas? Desde luego, nosotros no. Y esperamos que el PSOE, de una u otra manera, acabe recapacitando. Y, si no lo hace Pedro Sánchez, que le haga recapacitar el propio PSOE”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete