Maillo asegura que el PP ve “todo lo que dice Aznar con absoluto respeto”, pero no creen que vaya a fundar otro partido

Fernando Martínez-Maillo, Partido Popular

Telemadrid

| 09.01.2017 - 12:18 h

9-enero-2017. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Fernando Martínez- Maillo. El vicesecretario de Organización del PP se ha referido a las últimas declaraciones de José María Aznar y ha recordado que “su fundación FAES ya no forma parte del Partido Popular”, pero que ven “todo lo que dice Aznar con absoluto respeto”. Dicho esto, en su opinión, no cree que el expresidente popular esté pensando en fundar un nuevo partido y que en todo esto “hay más ruido mediático que realidad”. “En el partido –ha añadido- tenemos asumida la nueva situación, y es que FAES ya no es la fundación del partido”, asunto sobre el que ha precisado que “por cierto, ya estamos trabajando en crear nuestra propia fundación”.

Para el vicesecretario de Organización del PP, el objetivo fundamental de cara al Congreso que están preparando para mes de febrero “es ser el partido de la mayoría, que es más importante que ser el partido más votado”. En su opinión, sería una pena que se perdiera el tiempo con estos asuntos o con otros como la incompatibilidad de cargos que, para él, “es un reduccionismo plantearlo solo en el ámbito de la secretaria general”, por las críticas que se han producido porque María Dolores de Cospedal mantenga este cargo. “Sí hemos cambiado el procedimiento para conceder excepciones. Hemos creado un órgano nuevo para hacer el informe de idoneidad de conveniencia en torno a si existen razones de interés general para justificar esa excepción”. Pero ha insistido en que espera que “ese no sea del debate, sino el contenido de las ponencias”.

En cuanto a la polémica surgida en torno a que Federico Trillo vuelva a su puesto en el Consejo de Estado, Martínez-Maillo no entiende tal polémica. “¿Por qué no va a poder volver? Me parece sorprendente. Es funcionario por oposición y tiene derecho a volver a su trabajo. ¿Qué tenemos que hacer con Trillo? ¿Sacarlo de España, mandarlo a Perejil? Tiene el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadano y como funcionario público y tiene todo el derecho a volver a su antigua plaza”.

Por otro lado, Martínez-Maillo ha explicado que van a dar más participación a los militantes con “el sistema de doble vuelta” que han creado para elegir candidato. “En una primera vuelta votaran todos los afiliados que quieran a quien quiera presentarse, que solo necesitará 100 avales, y los que superen el diez por ciento de los votos pasarán al congreso donde serán elegidos por los compromisarios. Y si obtienes más del cincuenta por ciento serías candidato único de cara a la elección en el congreso”.

Para terminar, el dirigente popular ha asegurado que “no estamos pensando en elecciones. No tendría ningún sentido. Es verdad que partir de mayo se pueden convocar, pero el PP no está pensando en ello porque sería malo para España. Estamos pensando en tener presupuestos y en llegar a acuerdos con los otros grupos parar sacar adelante esta legislatura”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados