Mª JOSÉ MARTÍNEZ, alcaldesa de Aranjuez: “No tenemos ni para bolígrafos”

Mª José Martínez_Círculo_140711

Telemadrid

| 14.07.2011 - 10:21 h

12-julio-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Mª José Martínez, alcaldesa de Aranjuez, quien aseguró que la situación con la que se ha encontrado al llegar a la alcaldía es desastrosa, mientras que el anterior alcalde socialista, Jesús Dionisio “lo niega todo y echa balones fuera”. Las cuentas son tan deficitarias que cinco edificios municipales, entre ellos el de la Policía Municipal, han estado a punto de quedarse sin suministro eléctrico. “No tenemos ni para bolígrafos”. “Según el informe del interventor municipal, que es el mismo funcionario de la anterior legislatura, la deuda es de 175,7 millones de euros, en un municipio de 58.000 habitantes y un presupuesto anual de 47 millones. Es decir, la deuda multiplica cuatro veces al presupuesto, lo que equivaldría a cerrar el ayuntamiento cuatro años. La situación es de verdadero caos, producto de una gestión letal de los socialistas de Aranjuez”. “Tenemos cero euros para la conservación de parques, jardines y arbolados; y cero euros para energía eléctrica y consumo de agua”.

La alcaldesa contó que no saben nada de los ordenadores portátiles que se compraron. “Sabemos que esos ordenadores fueron comprados por los datos contables, pero no sabemos donde están”. “La política del ex alcalde es de tierra quemada, borrando pruebas”. “Ni siquiera me advirtió de que Unión Fenosa había informado del corte del suministro eléctrico de los cinco edificios municipales. Me enteré de milagro”. Con este panorama, Mª José Martínez ha pedido “una reforma del Código Penal para que estas personas no se vayan de rositas”.

“Los ribereños y el equipo del Gobierno actual estamos asumiendo el reto y nos vamos a dejar la piel para sacar a Aranjuez adelante y no tener que eliminar ningún servicio. Vamos a tomar fuertes mediadas de austeridad sin subir los impuestos, que es nuestro compromiso”, aseguró Martínez, para quien los recursos tienen que venir de la creación de actividad económica. “Vamos a convocar a los agentes sociales para hacer un plan de dinamización económica, es una de las medidas inmediatas que vamos a tomar para sacer el máximo provecho a las potencialidades de la ciudad”.

“Ya no podemos pedir más dinero a los bancos –aseguró-, no tenemos más capacidad de endeudamiento. Somos el cuarto municipio con más endeudamiento de Madrid, y el primero de los gobernados por el PP”.

Para terminar, la alcaldesa de Aranjuez explicó que van a ver las posibilidades de que Aranjuez sea subsede olímpica para 2020, porque lo era en 2012 pero “para 2016 no teníamos nada. Jesús Dionisio cedió todo a favor de Pedro Castro”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE), PEDRO BLASCO (El Mundo) y SUSANA CRIADO (Intereconomia)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete