Mª DOLORES DE COSPEDAL a José Antonio Griñán: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”

Telemadrid

| 22.02.2011 - 13:20 h

22-febrero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, quien contestó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha dicho que el PP quiere una comisión de investigación sobre el tema de los falsos ERES de Mercasevilla porque buscan un altavoz “para poder propagar sus mentiras”. “Se cree el ladrón que todos son de su condición”, sostuvo De Cospedal. “Cuando uno pide una comisión de investigación porque los fondos destinados al desempleo se dedican a pagar jubilaciones y pensiones ilegales, lo mínimo que se puede pedir por un partido responsable es una comisión de investigación”. Y recordó que “el PP de Castilla-La Mancha ha pedido en siete ocasiones una comisión para conocer el escándalo de la Caja de Castilla-La Mancha -nadie sabe adónde han ido a parar 7.000 millones de euros-, y tampoco ha sido posible”.

Siguiendo con Castilla-La Mancha, De Cospedal se refirió a que ella misma denunció que cargos del PP de Ciudad Real fueron investigados por una agencia de detectives propiedad o dirigida por un dirigente del Partido Socialista. “Es como el tebeo de Mortadelo y Filemón, una cosa muy chusca. La agencia mencionada salió rápidamente diciendo que no sabía que las personas investigadas eran la alcaldesa de Ciudad Real y los concejales del PP, lo que no se cree nadie. El Partido Socialista se sintió tan ofendido por esta historia que habló de querellas criminales, después, de actos de conciliación y ahora no sé por dónde vamos, porque lo último fue que con que yo pidiera perdón, pelillos a la mar. La cuestión es que no sabemos si esta investigación se pagó con el dinero del Partido Socialista o de los contribuyentes de Castilla-La Mancha”. La dirigente popular subrayó que dice “chusco” para que “quede claro mi desprecio hacia ese tipo de comportamientos y hacia las personas que lo ejercitan”. “El Partido Socialista de Castilla-La Mancha se dedica a destruir personalmente al adversario político. No me gusta que se hable de mi familia, pero no me preocupa”.

Mª Dolores de Cospedal contestó también a Ramón Jáuregui, quien declaró en este mismo programa que todos los implicados en el caso “Faisán” fueron detenidos por lo que no entiende la “obsesión” del PP en este tema. “Igual que contamos con la legitimidad para apoyar la política antiterrorista del Gobierno cuando, en principio, ha dejado de negociar con ETA, también tenemos la legitimidad para denunciar que es un delito y un comportamiento infame descubrir a la policía para salvar a los etarras. Si obsesión es querer conocer la verdad sobre lo que ha pasado y decir que hay que acabar con ETA, no me parece mal la palabra obsesionado”.

De Cospedal se refirió la instrumentalización de las instituciones y subrayó que “la Fiscalía General del Estado, que no todos los fiscales, se utiliza por su titular de forma incorrecta. La Fiscalía General del Estado está para defender la legalidad y el interés general, es una estupidez lo de mancharse las togas con el polvo del camino, que decía Conde Pumpido. Todos debemos ser tratados igual ante la ley, desde el momento que esto no es así no existe legalidad posible y se corrompen las instituciones. Sólo hay que ver las actuaciones de la Fiscalía en los falsos ERES de Sevilla, en la compra de votos en Melilla, con Francisco Camps o la Caja de Castilla-La Mancha. Es absolutamente sorprendente”.

Otro tema que comentó De Cospedal fue la utilización de un avión de las Fuerzas Armadas por el presidente del Gobierno para un acto electoral. “Desde las filas del PSOE se ve muy bien que Zapatero utilice un avión “Falcon” para un acto electoral. Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, argumenta que hay muchos motivos pero solo menciona la seguridad, no sabemos si los otros son la comodidad, que le viene mejor o que no quiere madrugar para coger un vuelo regular. Los motivos exclusivos de seguridad, hoy por hoy, no son una excusa para utilizar el “Falcon” para un acto de partido. No lo ha hecho ningún presidente del Gobierno”.

La secretaria general del PP no dejó de tener unas palabras de ánimo para la presidenta de la Comunidad de Madrid y aseguró que “Esperanza Aguirre lo va a llevar como lo lleva todo, con dignidad, entereza y dando ejemplo. Es un referente para todas las mujeres que sufren cáncer de mama, y ahora tiene una presión añadida porque va a ser más referente aún de lo que ya es para muchas cosas. Su gran presencia de ánimo y su gran fortaleza interior le van a ayudar mucho. Pero creo que ahora lo mejor es que la dejemos tranquila para que pueda centrarse en su curación”. De Cospedal garantizó que “por descontado va a ser la candidata, no hay ningún género de duda”.

Para terminar, la secretaria general confirmó que “Francisco Camps estará en Baleares los próximos días 4 y 5 de marzo, como el resto de candidatos regionales nombrados”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), JAIME GOZNÁLEZ (ABC) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete