LUCÍA FIGAR asegura que en los resultados electorales “ha pesado lo que significa la marca PSOE en España: paro”

Lucía Figar en El Círculo_23 de mayo 11

Telemadrid

| 23.05.2011 - 11:08 h

23-mayo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Lucía Figar, consejera de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid y responsable de Comunicación del PP de Madrid, quien hizo una valoración de los resultados electorales de los comicios celebrados ayer, que han dado una victoria aplastante al PP. “Los ciudadanos han valorado bien la gestión de Esperanza Aguirre en unos años muy difíciles en los que Madrid no ha sido una isla, pero en los que ha ido un poquito mejor que el resto de España gracias a las políticas de Esperanza Aguirre También han valorado positivamente la gestión de los principales servicios públicos; que digamos siempre lo que pensamos y que cumplamos los compromisos electorales. Y, luego, ha pesado lo que significa la marca PSOE en España: paro. Es el partido de la crisis. A nivel municipal, donde gobierna el PSOE suben las deudas, los impuestos y el paro; y cuando está el PP pasan las tres cosas contrarias. Cuando el PP gobernó creó 5 millones de empleos, ahora con el PSOE hay 5 millones de parados”.

“El PP –informó- ha obtenido mayoría absoluta en 108 municipios y no absoluta en otros 38, y en estos, el PP va a tender la mano a los partidos para que se cumpla lo que han votado los ciudadanos. Creo que con UPyD va a ser posible pactar en muchos municipios, como en Getafe”.

La dirigente popular estimó que “el ‘Movimiento del 15-M’ no ha tenido impacto en los resultados del PP en Madrid. Los indignados con Zapatero y con el 45% del paro juvenil han votado al PP”. “Esperanza Aguirre ha presentado una lista limpia de imputados, ha sido clara ante los electores en temas como que había que sacar a Bildu de las instituciones, nunca hemos hablado con medias tintas y hemos dicho que la crisis era dura y que había que sacar adelante al país con esfuerzo y dejando claros nuestro compromisos”. Y precisó que “la noticia más triste de ayer es que Bildu tiene 1.100 concejales y que va a recibir muchos millones de euros de subvenciones públicas”.

“El Gobierno de Zapatero es un Gobierno zombi, sin media solución que ofrecer a los españoles. Las elecciones han sido una censura directa al Gobierno de Zapatero, quien, si pensara en lo que sufren los españoles, convocaría elecciones mañana mismo”, sostuvo Figar.

Sobre la irrupción de UPyD en las elecciones, Lucía Figar comentó que “hay que analizarlo, aunque a primera vista parece que se debe más bien al hundimiento del PSOE que a un fallo del PP, pero habrá que verlo municipio por municipio”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas PEDRO BLASCO (El Mundo), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete