LLAMAZARES: "A veces, tengo dudas sobre si Podemos es de izquierdas o es solo un partido oportunista"

Gaspar Llamazares

Telemadrid

| 10.03.2016 - 11:51 h

-El portavoz de Izquierda Abierta se queja de que “en política hemos pasado de la casta al casting” y de que “algunos usan el Congreso como un plató”

10-marzo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Gaspar Llamazares. El portavoz de Izquierda Abierta ha hablado sobre el papel de Podemos en el actual mapa político, un papel que, en su opinión, se ha ido distorsionando por el camino. Y se pregunta dónde ha quedado el espíritu del 15M, porque no cree que ese espíritu “sea el de un líder carismático y una organización vertical". Para Llamazares, su grupo está más encauzado hacia "lo que dijo Podemos que iba a ser y no ha sido". Y ha aprovechado la ocasión para cuestionar el posicionamiento de Iglesias. "A veces, tengo dudas sobre si Podemos es de izquierdas o es solo un partido oportunista".

En este sentido, el portavoz de Izquierda Abierta se ha quejado de la imagen del Congreso en la sesión de investidura de Sánchez y ha señalado que "en política hemos pasado de la casta al casting. Algunos usan el Congreso como un plató".

Llamazares se ha referido también al estado de las negociaciones y los posibles pactos para la formación de un gobierno estable y ha asegurado que "IU no se puede dejar abducir por Podemos. Coalición sí, absorción no", ha recalcado el diputado, para añadir que con Alberto Garzón "mantiene una comunicación normal entre dos compañeros que en algunas cosas no coinciden".

Por otro lado, Gaspar Llamazares ha comentado la actuación de la alcaldesa de Barcelona con las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de la ciudad Condal, y ha precisado que, desde su posición, Ada Colau debería respetar las instituciones. "Puedo ser crítico con el militarismo, pero hay que respetar las instituciones. No me gusta lo que ha hecho Colau".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete