LISSAVETZKY, sobre el futuro de Tomás Gómez en el PSM: “Ni Rubalcaba ni Chacón van a poner un candidato en Madrid”

Jaime Lissavetzky

Telemadrid

| 01.02.2012 - 12:47 h

31-enero-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Jaime Lissavetzky, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, quien comentó que el futuro de Tomás Gómez en el PSM no depende de quien salga elegido como secretario general, porque “ni Rubalcaba ni Chacón van a poner un candidato en Madrid”. Lissavetzky añadió que tiene una excelente relación con Gómez. “Siempre hay alguna diferencia, pero mi relación con Tomás Gómez es muy buena, lo digo de verdad, no tengo ningún roce con él. El propio congresillo fue modélico”. Y aseguró que no está en sus planes “en absoluto, optar a ser secretario general del PSM-PSOE”

“En el PSM –prosiguió- no hay fisuras: hay dos listas, y la de Rubalcabla tiene el 45% de los apoyos, la otra parte está pendiente de saberse”.

De cara al próximo congreso, Jaime Lissavetzky admitió que “la situación es muy difícil, con una pérdida de confianza importante de nuestros votantes, una confianza que queremos recuperar desde el rigor, construyendo un proyecto”. Y para él, la mejor opción es Alfredo Pérez Rubalcaba. “Desde el principio he dicho que apuesto por Rubalcaba, en política es bueno decir lo que uno piensa”.

El dirigente socialista mencionó ciertas diferencias entre una candidatura y otra. “Rubalcaba fue el primero que habló de un partido nacional, aquí veo más énfasis en Rubalcaba que en Chacón”. El ex secretario para el Deporte comentó que también le gusta más Rubalcaba “en el tema de más socialismo, y en el municipalismo”. Además destacó su posición “de más europeísmo y de más democracia. Luego también existe una actitud y una trayectoria, y eliges”.

Lissavetzky no piensa que Carme Chacón no tenga una intención integradora si sale elegida, aunque precisó que “una cosa es integración y otra unidad. Una vez que se resuelva el rumbo del partido, el PSOE tiene que salir unido”. “A Carme Chacón la conozco personalmente y creo que va a trabajar por la unidad, lo necesitamos tanto que lo hacemos convencidos, por necesidad”

En opinión del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Chacón no utiliza de manera excesiva su condición de mujer, “lo que es un hecho real es que el PSOE nunca ha tenido una secretaria general. Está siendo un juego limpio y es normal que cada cual quiera arrimar el ascua a su sardina”.

Tras el apoyo de Felipe González a Alfredo Pérez Rubalcaba, Borrell comentó que no sabía si le perjudicaría porque González es un poco gafe. “Borrell ganó unas primarias interruptus: no está bien tachar de gafe a Felipe González. A cualquier socialista le gustaría contar con el apoyo de Felipe González porque ha sido, con sus aciertos y sus errores, un gran presidente, que ha sabido ver un futuro para ese país”.

Para terminar, Lissavetzky dijo que no comparte el argumento de que sea decepcionante que los únicos candidatos estén tan ligados al Zapaterismo. “Soy del Madrid, y no lo quiero decir tampoco muy claro, pero el PSOE no puede sacar a todo el banquillo. No creo que la experiencia sea algo negativo. No se puede desechar la experiencia. Haber estado en el Gobierno de Zapatero no es el pecado original, yo estuve y estoy muy orgulloso”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados FERANDO GAREA (El País), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete