Levy pide a Ciudadanos que aclare si irían en coalición con el PSOE a unas nuevas elecciones

Andrea Levy

Telemadrid

| 07.03.2016 - 11:57 h

-La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP asegura que “Pedro Sánchez está sin rumbo y debería retirarse en la carrera de intentar una investidura”

29-febrero-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Andrea Levy. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se reafirma en su idea de que Albert Rivera es el número dos de Pedro Sánchez porque, en su opinión, “lo que ha demostrado estos últimos meses es que está más próximo al PSOE y a la izquierda. Durante la campaña electoral jugaron al disimulo, pero en los últimos meses se ha podido comprobar que su prioridad es ser la coletilla, ser del grupo de Pedro Sanchez y del PSOE”.

Levy ha asegurado que “es más que evidente” que Rivera quiere revivir el zapaterismo “porque hemos conocido que, una vez que ha fracasado ese acuerdo con el que fueron a una investidura fallida, lo quieren seguir manteniendo. Dicen que van a seguir yendo juntos, y no sabemos si solo en este tiempo hasta que se constituya un nuevo Gobierno o es que, si hubiese nuevas elecciones, irían también juntos en coalición electoral. Lo que parece es que a Rivera le ha gustado el pacto con el PSOE y, si sigue en ese empeño de que Pedro Sánchez sea presidente, lo que pretende Rivera es volver a hace cuatro años”. Para Levy, “desconcierta que esa sea la voluntad de Rivera”.

A su modo de ver, vistos todos estos acontecimientos, si se celebrasen unas nuevas elecciones, “Ciudadanos tendría que clarificar muy mucho si, se repitiera el resultado electoral, ellos apoyarían al líder del PSOE”.

Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, “Pedo Sánchez está sumido en su carrera personal. Me entristece ver cómo se esta desdibujando la trayectoria histórica y democrática del PSOE. Un partido no puede abandonar sus principios y valores, y a Pedro Sánchez le está dando igual con quién pactar y qué ceder, con tal de llegar ser presiente”. Y, es que, según Levy, Sánchez “no intentó ganarse la confianza de la cámara parlamentaria”, sino que dijo que “había entrado con un acuerdo con Ciudadanos -que demostró que era una pérdida de tiempo-, le hizo guiños a Podemos y despreció al partido mas votado, que es el PP. A fecha de hoy, Pedro Sánchez está sin rumbo y debería retirarse en la carrera de intentar una investidura”

Por otro lado, para la dirigente popular es una “instrumentalización de la justicia” el que Francesc Homs, exconsejero de la Presidencia de la Generalitat y actual portavoz de Democràcia y Libertat en el Congreso, declare de forma voluntaria en el Tribunal Superior de Justicia por la consulta del 9 de noviembre. “Se nos escapa que todo ese sainete lo utilizan para intentar ser víctimas de un proyecto político que creen está siendo rechazado por parte de la justicia. Y no es así, porque la justicia no habla de proyecto político, sino de lo que se puede hacer en nuestro Estado de Derecho. Por tanto, que no utilicen políticamente las instituciones de justicia y, sobre todo, que no utilicen el nombre de todos los catalanes para defender su proyecto político”.

Sobre que la juez del caso de los ERE en Andalucía haya llamado a declarar como investigados a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves, Levy ha dicho que no le gusta valorar la corrupción de forma “partidista y con etiqueta, porque nos afecta y entristece a todos. El caso de los ERE es sangrante por el tema de las cuantías y la sensibilidad del caso, un dinero que debía ir a desempleados. Debe esclarecerse y, quien deba asumir responsabilidades, que lo haga más pronto que tarde”. No obstante, Andrea Levy ha añadido que “no vale mirar hacia otro lado cuando se trata de casos del PSOE o sindicatos, o poner la lupa y dedo acusador cuando se trata de casos en el PP”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete