Las Juventudes Socialistas de Madrid aseguran que “ha llegado el momento del cambio”

Borja Terres_secretario de las JSM

Telemadrid

| 15.03.2016 - 12:21 h

-Borja Terrés, secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, ha afirmado que “si fuera votante de Ciudadanos, un partido cercano al PP, me sentiría decepcionado por el pacto con el PSOE"

15-marzo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Borja Terrés. El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid ha asegurado tajante que “ha llegado el momento del cambio” y que, en su opinión, “acabó el tiempo de las mayorías absolutas” para “comenzar a acordar”.

En este sentido, Terrés ha mostrado su sorpresa por la actitud de Podemos ante la oferta del PSOE para la formación de un gobierno estable. "En estos meses de negociación, Podemos no ha querido sentarse a pactar, Ciudadanos, sí”. Un momento en el que es necesario alcanzar acuerdos cuanto antes para no agravar la situación de inestabilidad que se plantea en nuestro país. Y para ello, “la única forma de desbloquear esta situación es un pacto transversal con Ciudadanos y Podemos”, aunque ha precisado que se siente más cerca del grupo que lidera Pablo Iglesias que de la formación de Rivera. "Desde Juventudes apoyamos el pacto con Ciudadanos, pero nos sentimos más cerca de Podemos". Y ha añadido que “si fuera votante de Ciudadanos, un partido cercano al PP, me sentiría decepcionado por el pacto con el PSOE"

Terrés ha señalado que Podemos podría verse castigado por su actitud en caso de convocatoria de nuevas elecciones. "Creo que la actitud de Podemos puede hacer que votantes que nos dejaron por ellos, vuelvan al PSOE".

Sin embargo, en su opinión, la falta de acuerdos con Podemos no debe afectar a pactos locales. "Era un deber –ha comentado- apoyar a Ahora Madrid para permitir un cambio en Madrid”. "Creo que es un error poner en jaque muchos ayuntamientos porque Podemos no quiere apoyar a Sánchez”.

Antes de terminar su intervención ha tenido palabras ante la dramática situación de los refugiados en Europa, mostrándose muy crítico con los recientes acuerdos. “El pacto de la UE-Turquía sobre los refugiados es vergonzoso", ha concluido.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete