LaOtra estrena la serie ‘Las calles de mi vida’, un viaje emotivo y humano por los barrios de Madrid de la mano de sus vecinos

Las calles de mi vida

Telemadrid

| 27.04.2018 - 11:37 h

LOS DOMINGOS, A LAS 21:30H, EL MADRID DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS

LaOtra apuesta por los documentales de calidad para el prime-time de los domingos con el estreno, el próximo 29 de abril, de ‘Las calles de mi vida’, un viaje emotivo y humano, desde los años 50 hasta nuestros días, por los diferentes barrios de la ciudad. Será un recorrido de la mano de los personajes que han hecho de Madrid una capital cercana: sus vecinos anónimos y también, en algunos casos, ilustres, como Fernando Colomo, Natalia Seseña o Malena Alterio. Madrileños todos, de nacimiento o de adopción, que han ido haciendo su propia historia personal y la de la ciudad en las calles de Madrid.

Junto a sus testimonios, la serie documental recoge fragmentos de películas que se rodaron en estas calles y que aportarán el emotivo testimonio que aún permanece en la memoria colectiva de los madrileños. También se podrá ver un gran archivo fotográfico público y privado, parte del cual se ha conseguido colaborando con proyectos como ‘Memoria de los barrios’, que recoge fotografías de vecinos de la ciudad. Una recopilación audiovisual que permitirá seguir la evolución urbanística de cada barrio, la influencia del paso del tiempo y las diferencias entre el pasado y el presente.

Dirigido y producido por Nacho de la Peña para Telemadrid, ‘Las calles de mi vida’ consta de ocho capítulos: ‘Maravilla en Malasaña’, ‘Somos de Usera’, ‘Quedamos en Argüelles’, ‘El corazón de Chamberí’, ‘Lavapiés es el mundo’, ‘Del puente al arenal’, ‘Las calles y las letras’ y ‘El sol de Ópera’.

Sin embargo, con motivo de la celebración, el próximo 2 de Mayo, del Día de la Comunidad de Madrid, Telemadrid ofrecerá a las 23h también, a modo de homenaje a la capital de la región y de España, la versión en largometraje de ‘Las calles de mi vida’, de setenta minutos de duración.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete