laOTRA ESTRENA BREAKING BAD, LA LUCHA DE UN HOMBRE QUE RECURRE AL DELITO PARA SALVAR A SU FAMILIA

Telemadrid

| 27.05.2011 - 13:02 h

27-mayo-2011. Meterse en un lío será la forma con la que Walter White, un químico de 50 años, luche con la infinidad de infortunidos que se le agolpan de repente en su vida: un cáncer terminal, un hijo minusválido, un trabajo pendiente de un hilo, un nuevo bebé en camino… Así comienza BREAKING BAD, una serie de culto que llega a la pantalla de laOtra este domingo 29, a las 23:00 horas, con el respaldo de 16 candidaturas a los Premios Emmy.

Considerada una joya exquisita de la televisión contemporánea avocada a una temporada, BREAKING BAD estrena en Estados Unidos su tercera entrega y los premios se le amontonan. La serie comienza como la crónica de una muerte anunciada: su protagonista se muere.

Interpretado por el actor Bryan Cranston, ganador por BREAKING BAD de las últimas tres ediciones de los Emmy al mejor actor dramático, Walter White es un profesor de química de 50 años al que le diagnostican cáncer pulmonar terminal, un hecho que le hace cambiar drásticamente su manera de pensar.

Su vida ya era complicada con un hijo adolescente con una paralisis cerebral y con el embarazo por sorpresa de su mujer. En estonces cuando, acuciado por la angustia y empeñado en conseguir dinero para su familia, gracias a su vasto conocimiento en química, Walt comienza la producción y distribución de metanfetamina, con el sobrenombre de "Heisenberg".

Sin trucos fáciles ni sentimentalismo barato, el espectador asiste al cambio de vida de un personaje lleno de paradojas, de preocupaciones, nerviosismo y ambigüedades y logra entender todo lo que le pasa por la cabeza, cómo es capaz de pasar de ser un honrado profesor de Química a convertirse en fabricante de drogas por necesidad, por desesperación, por dinero, o por ego.

Creada y dirigida por Vince Gilligan, BREAKING BAD está escrita con un ritmo perfecto, con guiones bien resueltos tan reales y a veces sórdidos como la vida misma.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete