La eurodiputada socialista Iratxe García confirma que va a pedir al Parlamento Europeo que “tome medidas” contra el diputado po

Iratxe Garcia

Telemadrid

| 02.03.2017 - 11:27 h

2-marzo-2017. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Iratxe García. La eurodiputada socialista ha conversado hoy con Ely del Valle después de que ayer hiciera una firme defensa de la mujer frente al eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke. El polaco planteó en el Parlamento Europeo que las mujeres deberían ganar menos dinero porque “son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”. Iratxe García respondió que ella estaba allí “para defender a las mujeres europeas de hombres como usted". Defendió la igualdad salarial entre hombres y mujeres y le contestó que sabía que lo que duele al ultraderechista polaco es que "las mujeres podamos representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted”.

Esta mañana en Onda Madrid, la eurodiputada socialista ha afirmado que “no podemos permitir que ideas tan extremas como las del diputado polaco campen a sus anchas en la Eurocámara".

"Ahora –ha asegurado- es más importante que nunca que partidos democráticos sumemos fuerza contra estas posiciones extremistas".

En su opinión, "para evitar estos extremismos, es fundamental la educación en igualdad, tolerancia y con valores europeos". "Voy a pedir al Parlamento Europeo que estudie estas declaraciones y tome medidas. No es aceptable que se escuchen frases como esta"

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete