La delegada del Gobierno en Madrid reforzará la seguridad del partido de fútbol Madrid-Barça

Concepción Dancausa

Telemadrid

| 17.11.2015 - 13:28 h

17-noviembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Concepción Dancausa. La delegada del Gobierno en Madrid ha explicado que se revisarán todos los actos previstos en la Comunidad de Madrid, sobre todo ante la campaña para las elecciones del 20D y la proximidad de las Navidades, "una época propicia para las aglomeraciones, por lo que tendremos que tener especial cuidado". Y ha confirmado que se reforzarán algunas medidas de seguridad de cara al encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.

A pesar de las circunstancias, la delegada ha pedido a los ciudadanos que estén “tranquilos”, aunque ha precisado que debemos ser conscientes de que todos los países de Europa están sometidos "a un posible ataque terrorista" porque "el terrorismo es global" y ante ello "hay que estar prevenido", pero "no tener miedo".

Dancausa ha pedido también la colaboración de todos los madrileños para ayudar a las instituciones dedicadas a la seguridad, y se ha referido al modo en que los aficionados abandonaron el pasado viernes el Estadio de Francia, "cantando su himno nacional y tranquilos". Para Dancausa, éste ha sido "un ejemplo" de lo que los ciudadanos deben hacer ante una situación de pánico: "No asustarse y tratar de colaborar". Y ha recordado que "España está muy bien preparada”, siendo “uno de los pases que más saben de terrorismo" y que lo que ha ocurrido "no debe cambiar la agenda a los países occidentales"

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete