JUAN SOLER: “Voy a quitar la tasa de basura en Getafe”

Círculo_JUAN SOLER_140611

Telemadrid

| 14.06.2011 - 10:32 h

14-junio-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Juan Soler, alcalde de Getafe, quien explicó que va a hacer “una auditoria económica y una jurídica. Las dos me van a permitir conocer la realidad presupuestaria, y basándome en ello tiraré para adelante con mi programa, que coincide mucho con el de UPyD”. En este sentido, Soler aseguró que va a gastar mucho menos, empezando a restringir gastos como el del antiguo coche oficial de Pedro Castro. “Lo voy a subastar porque no hace falta que el alcalde de Getafe vaya en un coche de 120.000 euros, y lo que saque lo dedicaré a cursos para los jóvenes. También voy a quitar la tasa de basura en Getafe”. “En definitiva, el PP como Gobierno va a ser menos gastador que el Partido Socialista, y a Getafe le va venir bien”. También aseguró que va a tener “menos de la mitad de los 51 asesores que tuvo Pedro castro”.

Juan Soler recordó que “UPyD ha permitido, con todo el sentido democrático, que el PP gobierne y me gustaría que se incorporase, con todas las consecuencias, al Gobierno municipal, lo que no dejaré de ofrecerle en toda la legislatura porque con una mayoría estable se podrán hacer en Getafe más y mejores cosas”.

Tomás Gómez, sin embargo, ha denunciado que entre PP y UPyD hay intereses urbanísticos. “No doy crédito a la fantasía de Tomás Gómez, el ‘invictus derrotatus’. Es la pataleta del mal perdedor. Todo es absolutamente falso”. Para Soler, este comportamiento se alinea con otras actitudes poco democráticas del Partido Socialista en Getafe, que también se ha comportado en algunas ocasiones de manera violenta. “Se pusieron a insultar a gente, como mi sobrina, que tiene 14 años. También empujaron a una señora de 70 años que como consecuencia se cayó en la escalera del teatro”.

Sobre el futuro de Pedro Castro, Soler comentó que respetará cualquier decisión que tome y que no sabe si “aprovechara las elecciones generales para ir al Congreso de los Diputados”. Lo que para él no tiene sentido es que Castro siga presidiendo la Federación Española de Municipios y Provincias. “Es presidente de una Federación de la que no es miembro porque sólo son miembros los alcaldes y los presientes de las Diputaciones”.

Por otro lado, Soler se comprometió a “darles un vivienda protegida en régimen de alquiler con derecho a compra a las personas víctimas de la estafa de la cooperativa PSG. Y a quien quiera continuar sus reclamaciones en los tribunales, si no tiene medios económicos, se les ayudará económicamente para pagar letrados”.

Para el nuevo alcalde de Getafe es importante atajar el despilfarro de subvenciones. “Serán subvencionadas todas las asociaciones que merezcan esta subvención por sus proyectos, pero no habrá subvenciones de cariz político”. “Hay una demanda en Getafe de cómo se dan las subvenciones y a quién”.

Juan Soler comentó que no conoce los detalles del gasto de 700.000 euros en 33 coches que Pedro Castro realizó en su último día en la alcaldía. En todo caso, “habría que hacer alguna reforma legal para limitar las posibilidades de gasto de los gobiernos que estén cesando”.

Para terminar, Soler aseguró que “la escuela infantil del Bercial se hará con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El gran error de Castro fue enfrentarse con la Comunidad de Madrid, porque eso perjudicó a Getafe”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas PEDRO BLASCO (El Mundo), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete