JUAN JOSÉ DE LOS MOZOS, presidente Asesores Fiscales: “Yo no compraría bono español, soy optimista pero no me fio del Gobierno”

Telemadrid

| 23.12.2010 - 11:26 h

23-diciembre-2010. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Juan José de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios, quien dio algunas recomendaciones para invertir el dinero de la forma más rentable. “Yo no compraría bono español, soy optimista pero no me fio del Gobierno. Se debería invertir en un bono seguro, y si mi base imponible es muy alta y en futuro va a ser más baja, a un fondo de pensiones a un límite máximo”.

En su opinión, hay que tener “cuidado con los planes de pensiones porque cambia la fiscalidad, y a pagar. No es una deducción sino un cambio del pago del impuesto y si mi base imponible en el futuro va a ser mayor, voy a pagar más”.

“El gobierno –prosiguió- cada vez nos deja menos, se ha cargado hasta la deducción por la compra de vivienda. El año que viene, para poder deducirnos, la base imponible es hasta 17.000 euros, con lo que solo en comunidades donde la vivienda sea muy barata van a poder deducirse. Esto puede ser hasta inconstitucional porque agravia a algunas zonas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao donde la vivienda es muy cara y nunca voy a poder comprar si gano 17.000 euros. El derecho a una vivienda digna es inalienable, con lo que se puede considerar confiscación que me cobren impuestos por esa vivienda y luego no me los den”.

Por otro lado, De los Mozos explicó que “los bancos han tenido la oportunidad de sacar todas sus viviendas a la venta y no lo han hecho. No sé si están manteniendo el mercado de una forma ilegítima al no dar financiación para la compra de una vivienda a un promotor pero sí para las que venden ellos. Los promotores ya han bajado los precios, pero los bancos no”.

Otra propuesta del presidente de la Asociación de Asesores Fiscales fue que “la iglesia debería platearse dar recibo por la limosna para desgravarse, porque desgrava hasta un 25%”. Para terminar, aseguró que “estamos muy controlados por hacienda, hasta el punto de que la Administración va a tener nuestros movimientos de la Visa a final de mes”.

EL CÍRCULO, programa presentado por Ely del Valle, ha contado con la participación de los periodistas PILAR GÓMEZ (La Razón), LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia) y MAITE ALFAGEME (La Gaceta)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete