JUAN BARRANCO recomienda “que se retiren” a quienes, como Pedro Castro, no les gusta la lista de Tomás Gómez

Telemadrid

| 23.02.2011 - 12:08 h

23-febrero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Juan Barranco, diputado del PSOE, quien consideró que, si hay socialistas madrileños, como Pedro Castro, que están en desacuerdo con la lista de Tomás Gómez porque según algunos se ha desplazado a los que apoyaron a Trinidad Jiménez, “que se retiren. Estas listas –en las que Barranco va como número tres- cuentan con el refrendo del comité regional, con un 93% de los votos, con lo que la democracia interna ha funcionado”. Y no dudó de que serán aprobadas por el Comité Federal del próximo 5 de marzo. “Ferraz no va a tocar ni una sola línea de estas listas. Tienen que respetar lo que digan los militantes madrileños”. El ex alcalde madrileño recordó que Gómez ha hecho mucho por la democracia interna del partido. “Tomás Gómez ha defendido ante Ferraz la dignidad de los socialistas madrileños”.

Barranco explicó también que en marzo se acaba con la polémica de si la delgada del Gobierno debe dimitir o no al ir en las listas a la Comunidad de Madrid. “En marzo dimitirán de sus cargos todos los que son delegados del Gobierno, porque el caso de Madrid no es el único”.

En el ámbito de la política nacional, Juan Barranco comentó que si Zapatero decide, finalmente, no presentarse “no sé lo que debe hacer con los tiempos. Con Felipe González también tuvimos problemas parecidos. Abrir antes de tiempo los debates de sucesión siempre es un problema, pero si Zapatero decide no repetir, espero que impere la democracia interna y que haya elecciones primarias para que los socialistas decidan el próximo candidato”.

Por otro lado, Juan Barranco recordó, hoy que se cumplen los 30 años del frustrado golpe de Estado del 23F, cómo lo vivió él, testigo directo dentro del Congreso. “Hay gente que dice que no pasó miedo, yo que soy una persona muy normalita, sí lo pasé. A lo largo de la noche se tenía la sensación de que el golpe había fracasado, pero no sabíamos cuál iba a ser el desenlace”. Barranco criticó duramente al general Alfonso Armada, del que dijo que “es un traidor a la democracia, a la monarquía y un mentiroso, y a su edad ya podía dejar de hacer el ridículo. Que siga viviendo como un rico en su pazo de Galicia y que deje de manchar la figura del Rey”. “Yo soy republicano pero esa noche me hice “juancarlista”. La democracia le debe mucho al Rey, que esa noche se ganó el derecho a ser reconocido por todos los españoles”. “Mi sensación fue de pena y de tristeza al pensar que este país no tenía arreglo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas PILAR GÓMEZ (La Razón), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE) y RICARDO MARTÍN (Periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete