JOSÉ MANUEL LÓPEZ recomienda a Cifuentes que se preocupe “más por lo que pasa a los madrileños” y que “deje de confrontar con

Jose Manuel Lopez

Telemadrid

| 20.04.2016 - 10:02 h

-En el plano nacional, el portavoz de Podemos en la Asamblea Madrid asegura que “todavía hay tiempo” para llegar a un acuerdo con el PSOE y formar Gobierno

20-abril-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel López. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid se ha referido al enfrentamiento entre la portavoz del Ayuntamiento y la presidenta de la Comunidad por haber dicho Maestre que Cifuentes era la jefa de los que pegaban a la gente. Lopez ha recordado que “Cristina Cifuentes ha sido la Delegada del Gobierno en la época en la que policía ha sido especialmente dura, y hay cuatro sentencias contra la Delegación del Gobierno por la dureza que emprendió la policía. Dicho esto, no sé si Cristina Cifuentes no tiene otra cuestión encima de la mesa para trabajar en este momento que confrontar con Rita Maestre por unas declaraciones”.

López ha añadido que “con los problemas judiciales que tiene encima de la mesa, con cinco de sus diputados investigados por la Guardia Civil, con una investigación por cómo ha financiado su sede con una empresa por corrupción… No sé si esto es una forma de dar una patada para que se desvíe la atención. Sí sé que Cristina Cifuentes está más pendiente de saltar a la política nacional que de lo que está pasando a los madrileños, pero debería preocuparse más por lo que pasa a los madrileños y no meterse en estas polémicas, porque lo que ha dicho Maestre es que ella fue la Delegada en un momento en el que la policía fe espacialmente dura, y eso es un hecho cierto”.

Además, el portavoz de Podemos ha recordado que hay mucho trabajo por hacer y que la percepción que tienen es que “en este último año ha cambiado muy poco”. En su opinión, el proyecto de Cifuentes “es el mismo proyecto que el de González y Aguirre. El presupuesto no ha cambiado estructuralmente en nada, sigue la misma dirección en el Canal de Isabel II, en Telemadrid…Es verdad que han cambiado las formas, pero detrás de ese cambio de las formas no hay ningún cambio en las políticas porque Cristina Cifuentes está más preocupada porque no se levanten las alfombras”.

Respecto a la situación de la política nacional, López ha asegurado que “todavía hay una posibilidad. Seguimos tendiendo la mano al PSOE para que pueda haber un Gobierno de cambio. Es llamativo que todas las cuestiones que se están votando en este momento en el Parlamento, el PSOE vota lo mismo que nosotros, y Ciudadanos no. No entendemos muy bien por qué el PSOE no toma una decisión real de generar un gobierno de cambio. Pero hasta el último momento vamos a hacerle la propuesta y vamos intentar que sea así. Todavía hay tiempo hasta que el Rey llame a consultas. Hay que apurar hasta el final esa posibilidad”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete