JOSÉ MANUEL LÓPEZ dice que Cifuentes “tiene interés en que se colapse el transporte en el Ayuntamiento”

Jose Manuel Lopez

Telemadrid

| 06.11.2015 - 14:10 h

-El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid asegura que “detrás de la Ciudad de la Justicia hay un autentico despilfarro que solo ha llevado a favorecer a algunos grupos de construcción”

6-noviembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel López. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que “detrás de la Ciudad de la Justicia hay un autentico despilfarro que solo ha llevado a favorecer a algunos grupos de construcción”. López ha contado que la visitaron y que, además de que “se nos han perdido 100 millones de euros que nadie sabe donde están”, se han encontrado con un “edifico sobredimensionado, lleno de diseño que no se adecua a sus necesidades y vacío”, salvando un equipo de personas que estaban grabando una película, para lo que “el director saliente les ha dado permiso”. “La Ciudad de la Justicia –ha añadido- forma parte de ese no planificar nada y de que la corrupción marca los hitos de justicia”.

López ha recodado a Cifuentes que, aunque está haciendo un gran esfuerzo de comunicación para distanciarse de lo anterior, sólo hay que echar un vistazo a la “bancada” para ver que sigue siendo “lo anterior”. Cristina Cifuentes “tiene su lastre y la Ciudad de la justicia es su lastre, porque si no hacemos la Comisión, la Ciudad de la Justicia hubiera entrado en estos presupuestos porque Cifuentes dijo que era una buena idea y que los jueces querían la Ciudad, mientras que los jueces han dicho esta semana que lo que quieren es que se preocupen por la justicia porque no están poniendo ningún interés”. López ha explicado también que pidieron en análisis de planificación de la inversión, que lo hicieron por sede parlamentaria y que finalmente les dijeron que no existía, lo que no puede explicarse porque “una inversión de mil millones de euros no se puede hacer sin una planificación”.

De hecho, según ha apuntado el portavoz de Podemos, el director general de Justicia saliente, Ruiz de la Serna, habría dicho que “no hay planificación, que a nadie interesa la justicia y que está siendo marcada por los temas de corrupción, y que así no se puede trabajar”. Y ha añadido que también es “preocupante” la dimisión de la viceconsejera de Economía porque no se les ha explicado las razones, aunque López apunta a que van a llevar el caso Aneri a la Comisión de Corrupción. “La semana pasada se aprobó un trasvase de un millón de euros de la Cámara de Cuentas a la CEIM para temas de formación que tiene que firmar la viceconsejera. No sabemos si es que no está interesada en que se produzca sin su firma”.

También van a tratar en la Comisión de Corrupción la venta de 3.000 viviendas sociales a grupos de inversión, siendo Pablo Cavero consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. En su opinión, se ha transferido “el patrimonio de los madrileños a los fondos buitres que han cambiado las normas y están echando a la gente. Es una locura. Por un lado, están echando a la gente, que no tiene nada, de las viviendas que eran sociales para, por otro lado, que las recojan en los servicios sociales. La operación urbanística ha sido muy fea y queremos saber quién está detrás de eso porque no hay mucha claridad”.

Sobre el conflicto con la EMT, José Manuel López ha explicado que “lo que pasa es que el PP está siendo muy irresponsable con el transporte. Se planteó el abono joven de 20 euros, que es una medida puntual, pero una vez puesta, lo que haces es aumentar la demanda. Entonces, Cifuentes decide bajar el presupuesto a la EMT. Es decir, reduce la oferta cuando aumenta la demanda. Parece que tiene interés en que se colapse el transporte en el Ayuntamiento”, cuando lo que hace falta es “pensar en la ciudadanía y mejorar el transporte”, para lo que serían necesarios “36 millones de euros para ayudar en los gastos de operación y renovar la flota de autobuses”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete