JOSÉ MANUEL LÓPEZ asegura que el camino de Podemos no es “hacia la moderación”, sino “hacia gobernar”

Jose Manuel Lopez

Telemadrid

| 18.05.2015 - 12:01 h

-El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid asegura que tiene “claro” que “Ángel Gabilondo estaba en el Consejo de Ministros que indultó al vicepresidente del Banco de Santander en el mismo momento que ese Banco perdonaba deudas al PSOE”

18-mayo-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel López. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid ha negado que Podemos esté recorriendo el camino hacia la moderación, alejándose de sus orígenes del 15M. “No es una camino hacia la moderación, es un camino hacia gobernar”, matizó López para quien Podemos “ha hecho un buen diagnóstico de lo que estaba pasando”, pero “ahora, ya no se trata de decir qué se hacía mal, sino de cómo vamos a hacerlo bien. Ese es el proceso en el que estamos: a punto de entrar en las instituciones para tener un proyecto de futuro para la región y el país. Ese es el proceso de cambio”.

Para el candidato de Podemos lo importante no son las encuestas, “que varían”, sino “qué va a pasar el día 24 y ese proceso de cambio que ya se ha producido: el 40% de las personas encuestadas que dicen que van a votar, no saben a quién van a votar. Hace diez años, esto era impensable”.

Mientras, a su modo de ver, en los últimos veinte años “el PSOE ha estad más preocupado de sus conflictos internos que de lo que le pasaba la gente. Incluso, a veces, han sido colaboradores necesarios”. “Estoy pensando en el caso de Bankia, donde han dejado hacer. Y cuando eso ha pasado es muy difícil plantearse que vas a ser el que va a regenerar la política. Con Ángel Gabilondo tengo muy buena relación, pero tengo claro que Ángel Gabilondo estaba en el Consejo de Ministros que indultó al vicepresidente del Banco de Santander en el mismo momento que el Banco perdona deudas al PSOE. Es muy difícil, desde ahí, regenerar la política. Para nosotros –recalcó- lo importante es el cambio, no el pacto, que solo es una herramienta”

“Es clave –aseguró- desalojar al PP del Gobierno de Madrid, pero no vale cualquier desalojo. Tenemos un proyecto de región y lo pondremos encima de la mesa para hablar con cualquiera”.

López admitió que nunca han gobernado y que son poco conocidos, pero que están apoyados por grandes profesionales muy reconocidos dentro de sus ámbitos profesionales. “Hay otros que tienen experiencia de gestión, pero si el modelo del señor Rato, que mientras era ministro de Hacienda defraudaba en el mismo momento, pues esa experiencia ya la conocemos. Creemos que hay una posibilidad de gestionar mejor”, para lo que ha propuesto que “los funcionarios recuperen la responsabilidad” en el control económico que le han quitado “una capa de asesores y altos cargos que llegan hasta el punto de la intervención, cargos políticos nombrados a dedo".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete