JOSÉ MANUEL LÓPEZ asegura que “si hubiera estado en el Congreso hubiera hecho lo que hicieron mis compañeros” durante el minuto

Jose Manuel Lopez

Telemadrid

| 24.11.2016 - 11:53 h

- El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid asegura que Ramón Espinar no le ha llamado para que dé un paso atrás

24-noviembre-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel López. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid se ha referido a la actitud que tuvo su grupo ayer en el Congreso al no sumarse al minuto de silencio por el fallecimiento de Rita Barberá y ha explicado que “cuando alguien fallece es un golpe fuerte para sus familiares y amigos. En ese sentido, mis más sinceras condolencias a la familia. Participo en el respeto y las condolencias, pero no en los homenajes. Ayer, en los espacios donde Rita Barberá fue un cargo público, como el Senado o el Ayuntamiento de Valencia, eso se planteó con normalidad. Y en el Congreso, en el que nunca había sido una diputada, nuestro grupo le planteó a la Mesa que no era una buena idea porque era un homenaje. Si hubiera estado en el Congreso hubiera hecho lo que hicieron mis compañeros, plantearle a la Mesa que no tenía mucho sentido. Hay que distinguir entre respeto y homenaje, y un minuto de silencio para una persona que no era diputada parecía un homenaje. No parecía muy sensato hacerlo”.

López también ha reflexionado sobre el hecho de convertir el fallecimiento de una persona en lo más importante de la actualidad política y ha comentado que ellos estuvieron trabajando, entre otras cosas, “por una mejora del salario mínimo interprofesional, que es algo relevante, y esto [el fallecimiento de Barberá] se pone encima y tapa las cuestiones importantes para la vida de gente. Así es como funciona la actualidad política”.

Sobre si va a seguir siendo portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López ha recordado que se presentó “a una primarias para liderar Podemos en la Asamblea de Madrid. En las elecciones internas que hemos tenido no nos jugábamos esto. Creo que no está en cuestión mi trabajo como portavoz en el grupo parlamentario. La propia Cristina Cifuentes reconoce que somos la verdadera oposición, así que creo que debemos seguir haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”. El diputado regional y portavoz de Podemos ha añadido que Ramón Espinar no le ha pedido que dé un paso atrás. “Estamos hablando”, ha explicado para añadir que “hay que seguir adelante con este grupo y este proyecto que han votado 24.000 militantes”.

A propósito de la comida que tuvieron ayer Cifuentes y Carmena para tratar el tema del Brexit y sobre si Podemos apoyará al Gobierno de la Comunidad a la hora de atraer empresas a Madrid, López ha dicho que “todo lo que sea dinamizar nos parece muy bien. Que hablase con Manuela Carmena también nos parece muy bien. Se lo venimos diciendo toda la legislatura. Pero si al final van a venir empresas que no van a pagar impuestos, eso no genera ningún beneficio para Madrid. Y parece que esa es la idea que tiene el Gobierno de la Comunidad”.

Por otro lado, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha explicado que ha denunciado al Servicio Médico Madrileño por las listas de espera quirúrgicas, porque consideran que se trata de “un delito de coacción”, ya que se deriva al paciente a otros hospitales bajo la premisa de salir de la lista de espera normal si no se acepta ese traslado. “Esto es todo menos humanizar la sanidad”. “Si tienes casi trece millones de euros para gestionar las listas de espera y no los has gastado, algo está fallando”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete