JOSÉ MANUEL LÓPEZ asegura que “en Cataluña estamos viendo vieja política: los que prometen el paraíso y los que pronostican cat

Jose Manuel Lopez

Telemadrid

| 24.09.2015 - 10:53 h

-El portavoz del Podemos en la Asamblea de Madrid señala que “el Gobierno de Cifuentes está más preocupado por las elecciones generales que por lo que pasa en Madrid”

24-septiembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel López. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado, a solo tres días de las elecciones catalanes, que “en Cataluña estamos viendo vieja política: los que prometen el paraíso y los que pronostican catástrofe” y todo, a su modo de ver, “para polarizar la situación del país sobre un elemento que esconde otra cosa debajo, que es el despilfarro, la corrupción y la mala gestión. Por otro lado, se está abordando un tema político como si fuera un problema de orden público. ¿La gente está incomoda? Pues preguntémosle. Abordemos este tema de una forma política, no amenazando con tanques, con que te voy a cortar el banco, te quito el pasaporte o haciendo trampas como cuando Rajoy dice voy a cambiar Tribunal Constitucional porque soy incapaz de hacer política y a ver si alguien me lo resuelve. Hay que reconocer que Rajoy es una fábrica de independentistas. Hace cuatro años las cosas no estaban así”. Y ha añadido que espera que el domingo “aparezca lo que le está preocupando a los catalanes, que es el empleo, la economía…Pero de esto no se habla. Les interesa más tensionar lo que no es real porque sobre eso se esconde todo: desde el despilfarro, en un lado, al tres por ciento, en otro”.

Sobre los cien días de Cifuentes al frente de la Comunidad, López ha indicado que “el Gobierno de Cifuentes está más preocupado por las elecciones generales que por lo que pasa en Madrid. Hacen muchos anuncios que luego intentan llenar de contenidos. Desde la Ley de Telemadrid -aparece un anuncio de anteproyecto que no existe-; a la Ley de Transexualidad -que no existe tampoco-; o la pobreza energética, que dicen que hay un plan y solo es un acuerdo del Consejo de Gobierno, en el que ellos mismos se instan a hablar con las eléctricas. Muchos anuncios pensando más en las generales que en los madrileños”.

El portavoz de Podemos ha añadido que el PP se ha encontrado, además, con algo nuevo para ellos: no ven aprobadas en la Asamblea ninguna de sus propuestas, en buena medida por el voto de Ciudadanos. “A veces vota y la mayoría de las veces se abstiene”, ha precisado López, para quien “estar pensando más en generales y salir en la prensa no cae bien”. Sin embargo, en su opinión, el gobierno a golpe de anuncio de Cifuentes no tiene nada que ver con el de Carmena porque “si se mira la bancada en la Asamblea se ve que solo ha habido un intercambio entre la Asamblea y el Ayuntamiento”, mientras que “el Gobierno de Carmena es nuevo y va levantando cosas y ejecutando. Levanta alquileres y ve que hay alquileres demás o cosas asombrosas, como la cláusula suelo –el Ayuntamiento debe ser el único, cuando un Tribunal ha dicho que es irregular, que no va al banco a decir que le arreglen la hipoteca-, así que los últimos años hemos pagando 66 millones de más por año. Le hemos regalado a Bankia 400 millones de los madrileños, por una mala gestión o porque tienes un interés en Bankia”.

En cuanto a si realmente están haciendo una política nueva o no, José Manuel López ha asegurado que los cambios ya son evidentes en la Asamblea, que ahora es “un espacio diferente” para las cosas básicas, y ha puesto como ejemplo el por qué se empezaban los plenos a las 4 y se terminaba de madrugad, lo que en su opinión era para que “simplemente no se pudiera informar”. Y también ha recordado que le dijo a Cifuentes que “no solo somos educados, sino que hemos traído la educación a la Asamblea. Hemos cambiado las formas de explicar y de relacionarnos con la gente”, y ha añadido que también han cambiado cuestiones relacionadas con la transparencia y el reglamento.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete