José Manuel López: “Lo único tranparente en el Canal de Isabel II es el agua”

Jose Manuel Lopez

Telemadrid

| 15.04.2016 - 11:12 h

-El portavoz de Podemos en la Asamblea asegura, tras el enfrentamiento de su grupo con Paloma Adrados en el Pleno de ayer, que “la presidenta de la Asamblea no está manteniendo la neutralidad”

-López sostiene también que “el Gobierno de Cifuentes se está dedicando a que no se levanten las alfombras y a intentar saltar a la política nacional"

15-abril-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de José Manuel López. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid se ha referido, en primer lugar, a la dimisión del ministro Soria. “Tenía que dimitir”, ha dicho, para añadir que “es el segundo ministro del PP de esta legislatura que tiene que irse por una conducta ética poco clara. Ya le pasó a la señora Mato”. Pero en su opinión, llama la atención que “se acaban yendo porque la prensa les empuja”. En todo caso, López ha señalado que Soria “se va con una hoja de servicio muy mal”, recordando que “fue el que nos has cortado todo el desarrollo de las energías renovables”. Por otro lado, también ha criticado que “el señor Montoro cita a las comunidades autónomas para hablar de déficit y, mientras, los ministros están evadiendo impuestos”.

Por su parte, en Madrid, Cristina Cifuentes ha destituido Edmundo Rodríguez Sobrino, director de Inassa, filial del Canal de Isabel II en Iberoamérica. Un cese que, en su opinión, también viene forzado por la prensa, porque “aquí no se ha movido nada desde la llegada de Cifuentes. El Canal de Isabel II es un espacio absolutamente turbio. Ya dice la Cámara de Cuentas que toda la extensión latinoamericana es un riesgo y un peligro para el Canal de Madrid, pero se han seguido haciendo las mismas cosas”. Según López, la arquitectura financiera del Canal en América Latina facilita “que vaya a paraísos fiscales”.

También se ha conocido en los últimos días que el director de Seguridad del Canal mantuvo la seguridad a Ignacio González después de que el señor González hubiese presentado su dimisión. Ante estos casos, el portavoz de Podemos señala que, “obviamente” el Canal de Isabel II se ha usado para algo más que sus finalidades propias. “Hay una investigación en curso para ver si con empresas asociadas al Canal se han financiado campañas electorales o ha habido financiación irregular del PP. Es un espacio muy turbio. Lo único tranparente en el Canal de Isabel II es el agua”.

Para López, “en el Gobierno de Cifuentes no ha cambiado nada. Han cambiado las formas y la comunicación, pero el resto y las personas de la bancada son las mimas que tenía el señor González”. “El Gobierno de Cifuentes se está dedicando a que no se levanten las alfombras y a intentar saltar a la política nacional”.

Por otro lado, tras el tono bronco que se vivió ayer en el Pleno de la Asamblea tras pedir Podemos a la presidenta de la cámara, Paloma Adrados, que una diputada del PP retirara que Podemos se financia con dinero del régimen chavista, López ha dicho que “la presidenta de la Asamblea no está manteniendo la neutralidad. Las alusiones en la vida parlamentaria son básicas, lo que no se puede es mentir. Le pedimos que retirara las palabras, otras veces lo ha hecho. No ha cumplido con su papel de neutralidad”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete