JOSÉ MANUEL FRANCO: “El PSM ha tocado fondo y ahora empieza a repuntar”

Jose Manuel Franco

Telemadrid

| 15.11.2016 - 10:32 h

- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid sostiene que habría que adelantar el congreso a “enero o febrero” porque “el PSOE no puede estar en esta situación de interinidad hasta el mes de julio”

15-noviembre-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel Franco. El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid ha valorado negativamente que el congreso del PSOE se vaya a retrasar hasta el mes de julio porque, en su opinión, “es demasiado tarde. Hay demasiadas cuestiones que dilucidar, estamos en un momento crucial y el partido necesita un liderazgo claro y fuerte. El PSOE no puede estar en esta situación de interinidad hasta el mes de julio, con el máximo respeto a la gestora. El Congreso debería celebrarse en enero o febrero. No entiendo muy bien porque se pretende retrasar”.

Según Franco, el partido tiene “los instrumentos internos adecuados como para que se celebre un debate tranquilo. No tiene por qué haber ningún espectáculo como los que hemos dado recientemente en los comités federales. No veo el motivo –ha insistido- para que se mantenga esta situación de interinidad”.

Sobre la postura beligerante que mantuvo el PSM a favor del No a Mariano Rajo, el portavoz adjunto socialista ha explicado que “la ejecutiva regional votó prácticamente por unanimidad mantenerse en el No. Es cierto que luego algunos de los miembros de esta ejecutiva votaron en favor de la abstención. Yo, a nivel personal, estaba en el no, pero dicho esto, una vez conocida la decisión del máximo órgano entre congresos, que es el comité federal, si yo fuese diputado, acataría esa decisión y me abstendría”.

Siguiendo con la situación regional de su grupo, Franco ha añadido que “el PSM ha tocado fondo y ahora empieza a repuntar. Tenemos que seguir trabajando para que ese pequeño repunte se consolide y volvamos a ser el partido mayoritario en Madrid”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete