JOSÉ LUIS AYLLÓN: “CDC es un partido que en su discurso tiene un 97% de mentiras y un 3% de comisiones”

Jose Luis Ayllon

Telemadrid

| 16.09.2015 - 12:50 h

16-septiembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de José Luis Ayllón. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia ha comentado las palabras de Obama ante el Rey y ha precisado que “Obama se ha mojada dentro de la normalidad” y que “ha dejado claro que muchas cosas que se dicen en Cataluña sobre reconocimientos internacionales son completamente falsas”.

A su modo de ver, las declaraciones de Obama se producen porque España vuelve a ser un país a tener en cuenta. “En esta legislatura, hemos recuperado la confianza en la economía y la seriedad en España. Y se nota en estas cuestiones. Somos sensatos en nuestras decisiones internacionales y esto hace que el resto de líderes internacionales se tomen nuestro país como lo que es: un país fuerte”.

En cambio, el presidente de la Generalitat ve en estas palabras el peso de Cataluña y ya ha comentado que mientras que aquí se dice que son solo elecciones autonómicas, hablan de ello Obama, Cameron y Merkel. “Artur Mas ha llegado a un punto de absoluta insolvencia intelectual en cuestiones que tienen que ver con lo que está pidiendo. Convergencia Democrática de Catalunya es un partido que en su discurso tiene un 97% de mentiras y un 3% de comisiones, y eso se ve cada día”. Para Ayllón es evidente que Obama habla de esa España unida y fuerte y ha añadido que “cada vez que un mandatario internacional ha vendido a España es normal que los periodistas españoles le pregunten por estas cuestiones y todos dicen que quieren una España unida, pero no porque esté preparado, sino porque es de sentido común”. “Lo que deja claro Obama es que lo que ha conseguido Artur Mas es crear un falacia de carácter global”. En este sentido, el secretario de Relaciones con las Cortes ha recordado que Cataluña estaría automáticamente fuera de la UE si se produjese una hipotética independencia y “Cataluña necesita de España para poder hacer frente a la deuda”

Ayllón ha negado que haya malestar en el PP por el debate de Margallo con Junqueras el día 23. “No hay ningún malestar”, pero ha subrayado que “a Junqueras hay que decirle que la ley se cumple. Y punto. Debatir sobre el cumplimiento de la ley no tiene ningún sentido. El acervo comunitario dice que España forma parte de la UE, a ese debate de si Cataluña estaría o no en la UE, no le dedicaría ni treinta segundos a debatirlo. Si Cataluña no está en España, sencillamente se va de Europa”.

Por otro lado, el diputado popular ha dicho que “el gran rival electoral del PP es Artur Mas”. En su opinión, en estas elecciones es “trascendental” conseguir que “haya un grupo de personas en el Parlament que asegure que la ley se va a cumplir y que en Cataluña se puede pensar de la manera que se quiera y que nadie va a estar sometido a los dictados de un grupo. Porque, si no, terminaremos con una situación de normalidad democrática que no podemos permitírnoslo. En Cataluña no se trata igual a las personas que están a favor de la independencia que a quien no está a favor, y eso es un problema. Con el trabajo que hemos hecho para salir de una dictadura, ahora vienen un par de tipos a jorobarnos el invento”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete