Jose Ignacio Fernández Rubio, alcalde de Las Rozas, en "El Círculo"

Jose Ignacio Fernández Rubio, alcalde de Las Rozas

Telemadrid

| 26.04.2012 - 10:09 h

26-abril-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Jose Ignacio Fernández Rubio, alcalde de Las Rozas y presidente del Comité Organizador del XV Congreso del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana, un congreso en el que Esperanza Aguirre, al ser la única candidata, saldrá elegida presidenta del PP madrileño.

A pesar de conocerse el resultado, el interés del Congreso estará en el “debate de ideas, que le va a permitir al PP salir reafirmado en sus principios y valores. Que haya una sola candidatura –añadió el alcalde- refleja la situación de fortaleza y unidad del PP madrileño”.

Fernández Rubio explicó que el Congreso “lo paga el partido” y que, además, sólo se celebra cada cuatro años “como marcan los estatutos, pero esto no es trivial, sino que es muy importante porque los partidos tenemos la obligación de ser democráticos”. En todo caso, el dirigente popular opinó que “patronal, sindicatos y partidos políticos debemos vivir de las cuotas de nuestros afiliados”, descartando así la prestación de subvenciones.

En este Congreso se abordará, entre otros muchos temas, que los comerciantes puedan decidir sus períodos de rebajas. “Estos temas suelen generar bastante ruido, pero Esperanza Aguirre no rehúye ningún debate por mucha polémica que pueda generar. Madrid va mejor por las políticas orientadas a la libertad económica que se han aplicado, y la elección de horarios comerciales forma parte de esa libertad”. Y añadió que “Esperanza Aguirre habla claro y dice lo que piensa”, refiriéndose a las declaraciones de la presidenta regional sobre plantear la insumisión si el Gobierno no le permite contratar profesores nativos. Sobre si en un futuro Aguirre pudiese coger las riendas del PP nacional, el alcalde de Las Rozas dijo que no sabe si esto será así, pero que sí que “Esperanza Aguirre siempre ha sido leal al proyecto del PP de España”.

Por otro lado, y mientras su municipio ha cerrado 2011 con un superávit de siete millones de euros –“la receta del buen gestor vale para todos: no gastar más de lo que se ingresa”- el Gobierno se enfrenta a una situación económica muy difícil, en la que ha anunciado, incluso, que se intervendrán las comunidades que no cumplan con los objetivos de déficit. “La ley hay que cumplirla y, si no, se deberán acatar las consecuencias. España tiene 17 comunidades autónomas, no 17 estados independientes”, valoró Fernández Rubio, para quien “el Gobierno de la Nación está haciendo un gran esfuerzo por explicar las reformas. Lamentablemente, hemos tenido que enseñar unas cuentas que tenían trampas -25.000 millones de déficit oculto-, que han obligado a tomar unas medidas de ajuste severo y que los ciudadanos deben comprender que son necesarias”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PILAR GÓMEZ (La Razón), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena Cope) y DANIEL BARDAVÍO (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete