JOSÉ CEPEDA: “Tenemos un gran equipo, una buena cantera y jugadores que, aunque tienen alguna edad, siguen marcando goles”

José Cepeda-El Círculo-301111

Telemadrid

| 30.11.2011 - 12:25 h

30-noviembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de José Cepeda, vicepresidente del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, quien comentó que no se trata de si se presenta Rubalcaba o Chacón. “Tenemos que dejar de hablar de nombres propios y empezar a hacer propuestas y renovarnos ideológicamente. Hablar de equipos más que de personas, porque es ese carácter colectivista el que le ha faltado a mi partido, hemos tenido exceso de presidencialismo. Por tanto, no se trata de cambiar a una persona, sino que se trata de cambiar muchas cosas”. En este sentido, Cepeda comentó que “no veo movimiento para que ahora salga un mirlo blanco en el PSOE”, pero, refiriéndose a las declaraciones de Juan Barranco sobre que no había banquillo en su partido, Cepeda aseguró que “tenemos un gran equipo, una buena cantera y jugadores que, aunque tienen alguna edad, siguen marcando goles. Contamos con gente de mucha experiencia que nos puede aportar muchas cosas y con la que se ha contado poco en los últimos años”.

“Ahora, el PSOE –prosiguió- tiene que hablar mucho y poner en común, más que nombres propios, las políticas y las líneas maestras para volver a ser un partido potente. Hay que hacer un análisis profundo de qué nos ha pasado y formar nuevos equipos y nuevos liderazgos”. “Los españoles no nos han dejado ni grandes alcaldías ni casi ninguna comunidad autónoma, por algo será y debemos buscar las causas”. Para Cepeda la responsabilidad no se puede atribuir a determinadas personas, sino que “es colectiva”, y consideró que “Rubalcaba ha hecho la campaña que debía, explicando cómo estaba España. No se podía haber hecho de otra manera”.

José Cepeda explicó que “hoy España no es un país, sino una provincia de un gran país que debería ser Europa, y hasta que Europa no se configure como ese gran país, teniendo por ejemplo un Banco Central que defienda los intereses de los europeos, el drama es que cada provincia está haciendo la guerra por su cuenta. Es un reto global. De cara a los próximos años, el Partido Socialista tendrá que aportar desde la leal oposición todo lo que haga falta al Gobierno para salir adelante”. “Mi partido va a hacer una oposición constructiva y va arrimar el hombro porque éste es un problema de país”.

La propuesta del PP en madrid para cambiar el sistema electoral, en opinión del dirigente socialista, “sale del departamento de ideas brillantes del PP. Están intentado hacer un procedimiento muy a su medida. De todas formas, para aprobar una modificación en el Estatuto de Autonomía hacen faltan dos tercios de la Cámara, que no los tiene, con lo que es importante consensuar. No se puede cambiar el sistema electoral de la noche a la mañana”.

Para terminar, José Cepeda sostuvo que José Blanco no debe dimitir porque “hay que dejar que la justicia actúe, sobre todo en el ejercicio de la política”, y aseguró que pone la mano en el fuego por él. “Siempre pongo la mano en el fuego por mis compañeros si ellos dicen que no han hecho nada y no se demuestre lo contrario”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE), RICARDO MARTÍN (periodista) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete