JOSÉ CEPEDA: “Pedro Sánchez está consolidado desde las primarias en las que salió elegido por la militancia”

José Cepeda

Telemadrid

| 07.03.2016 - 12:23 h

-El senador socialista asegura que “con quien verdaderamente se ha besado Pablo Iglesias ha sido con Rajoy”

4-marzo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Cepeda, senador del PSOE, diputado en Asamblea de Madrid y miembro del Comité Federal. Cepeda ha negado que el resultado de la investidura fallida pueda poner en cuestión la figura de Sánchez dentro de su partido, porque "Pedro Sánchez está consolidado desde las primarias en las que salió elegido por la militancia" y que, por lo tanto, nada cambia.

Para el senador socialista hay una diferencia grande entre el PSOE y otros grupos políticos. "Nosotros –ha recalcado- queremos cambiar las cosas. Otros están más por la foto y por montar el circo". "El PSOE ha sido muy coherente en el intento de la configuración del futuro gobierno. Más allá de hablar con quién y más allá de puestos, lo primero que hemos hecho es colocar nuestro programa electoral por encima de cualquier cosa, porque de lo primero de lo que queríamos hablar es del para qué”.

Una actitud, en su opinión, alejada de Podemos, de cuyo líder dice que "con quien verdaderamente se ha besado Pablo Iglesias ha sido con Rajoy", en referencia al beso en la boca entre Pablo Iglesias y el diputado Domenech. Y ha añadido que de Podemos "sorprende que quienes dicen ser de izquierdas, en el fondo, no quieran cambiar nada". Duda de la cohesión en el grupo que lidera Iglesias y destaca que "Podemos está demostrando que es una amalgama de siglas".

Cepeda se ha preguntado para responderse seguidamente si "¿La nueva política es pedir silloncitos? Yo lo dudo", ha asegurado el dirigente socialista, para quien "el acuerdo con Ciudadanos recoge muchas de nuestras reivindicaciones sociales".

También ha tenido palabras para el Partido Popular, muy cuestionado por los diferentes grupos por los casos de corrupción que le han salpicado últimamente "La gran mayoría de los cargos del Partido Popular son gente honrada, pero la cúpula tiene un problema". Para Cepeda, con Rajoy al frente del partido nunca podrán llegar a acuerdos. "Sin Rajoy el acuerdo sería más fácil, pero creo que nadie puede decir a un partido quién lo lidera".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete