JESÚS GÓMEZ: “A IU y al PSOE en Leganés se les fue la olla tras la derrota”

Círculo_Jesús Gómez_150611

Telemadrid

| 15.06.2011 - 12:01 h

15-junio-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Jesús Gómez, alcalde de Leganés, quien comentó la situación vivida en Leganés al conocerse la intención primera del PSOE de votar al partido independiente de Leganés para evitar que gobernara el PP. “A IU y al PSOE en Leganés se les fue la olla tras la derrota. Se llevaron un buen batacazo en las elecciones y el shock de perder les indujo a plantearse opciones inverosímiles, como votar a Carlos Delegado de Unión por Leganés como alcalde, sin haber hablado ni pactado con él. Al final, afortunadamente, se ha impuesto la cordura”. Y aunque gobernará en minoría, Gómez no cree que se produzca, como ocurrió con Guadalupe Bragado, una moción de censura, porque, en su opinión, “sería la muerte política del partido independiente de Leganés. Los vecinos no lo verían con buenos ojos”.

El nuevo alcalde explicó que van a realizar “una auditoría general de las cuentas de Leganés. Nos esperamos cosas tan peregrinas como lo que ya hemos visto, que hay un camión del Ayuntamiento retenido en la provincia de Toledo por una infracción de tráfico ¿Qué hacía en Toledo? No lo sabemos”. Y quiso dejar claro que va a ser una legislatura de austeridad con grandes recortes. “Recorte de las concejalías, supresión de la Empresa Municipal de Comunicaciones y reducción de los cargos de confianza a la mitad, porque 60 nos parece un disparate. Va a haber recortes por todos los lados por donde se pueda recortar”.

“Procuraremos –prosiguió- no subir ni tasas ni impuestos porque se puede ahorrar en gasto corriente entre 15 y 20 millones de euros. También es posible rentabilizar patrimonio municipal, como terrenos baldíos que ahora no se están rentabilizando”. Gómez recordó además que no es necesario gastar 135.000 euros al año en representación, como hacía su antecesor, ni millones de euros en rotondas. Y añadió que aún no se ha montado en el coche oficial del anterior alcalde. “Estamos viendo la forma de devolverlo a la empresa de renting, si no es posible, intentaremos utilizarlo como coche para bodas por una módica tasa”.

Jesús Gómez apoyó la idea de Esperanza Aguirre de crear una comisión mixta para delimitar competencias de ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid. “Me parece una idea excelente porque no puede ser que varias administraciones dupliquen servicios y gastos, y más en una situación de crisis. Es un disparate”.

En cuanto al ‘Movimiento 15M’, en su opinión, no hay diferencia con “los comités de defensa de la revolución en Cuba. Lo que ahora hacen los indignados es el camino hacia el totalitarismo. Las autoridades competentes se deberían aclarar y haber tomado cartas en el asunto hace tiempo”. “Confiamos, como dijo Nixon, el la minoría silenciosa, los que trabajan todos los días, los que deciden con su voto quienes van a gobernar”.

De problemas como el paro, digo que los ayuntamientos no tienen “la varita mágica para acabar con el paro, pero sí intentaremos facilitar la vida de los emprendedores, agilizando los trámites burocráticos. En Leganés habrá una ventanilla única para la creación de empresas”.

El problema de seguridad de La Cubierta de Leganés, se soluciona, en su opinión “aplicando la ordenanza, que hace mucho tiempo que no se aplica e ignoro por qué. Igual que ignoro por qué se ha tolerado de apertura de bares sin licencia”. También habló de aumentar la presencia policial en esta zona. En este sentido comentó que “si los cien agentes del convenio de las BESCAM se dedicaran a seguridad ciudadana estaríamos mejor, pero hasta hoy se han dedicado a poner multas y a regular el tráfico, y no están para eso”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas CARLOS CUESTA (El Mundo), PILAR GÓMEZ (La Razón) y RICARDO MARTÍN (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete